back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioSeries y TVSupergirl, más que una chica superpoderosa

Supergirl, más que una chica superpoderosa

Por Alan Prince

Supergirl (Kara Zor-El) siempre ha vivido a la sombra de su primo Superman. Tuvo su película en 1984 con La Primera Gran Aventura pero las críticas adversas la dejaron en el olvido. Fue calificada por muchos como Superman con pollera. E incluso el destino del personaje en el comic Crisis de Tierras Infinitas no fue del todo positivo, pues allí fue asesinada.Supergirl, más que una chica superpoderosa 1La idea de reflotar a la joven kryptoniana, motivó al mismo equipo de Arrow a darle el espacio que se merece y demostrarle al público que Supergirl no sólo es la prima de Superman.

Personajes

Supergirl, más que una chica superpoderosa 1Kara Danvers/Kara Zor-El/Supergirl (Melissa Benoist): Llegó a la Tierra a los 13, luego de haber quedado atrapada en la Zona Fantasma. Guiada por su ya crecido primo Superman, Kara fue adoptada por los Danvers en National City y desde entonces ha intentado llevar una vida normal hasta que finalmente decide convertirse en Supergirl. Sus habilidades son el vuelo, la súper velocidad, la súper fuerza, sentidos altamente desarrollados, como la visión de rayos X y visión calor, entre otros. Kara trabaja en CatCo, una agencia de medios como secretaria de Cat Grant.

Supergirl, más que una chica superpoderosa 3Jimmy Olsen (Mehcad Brooks): En la serie es muy diferente a sus encarnaciones anteriores, es afroamericano y apuesto, por lo que representa el interés amoroso de Kara. Era fotógrafo del diario El Planeta, en Metrópolis, y su reconocimiento reside en haber recibido un premio Pulitzer por ser el primero en fotografiar a Superman. Él conoce el secreto de Kara y la ayudará en sus misiones.

Supergirl, más que una chica superpoderosa 5Winslow “Winn” Schott Jr (Jeremy Jordan): Es compañero y amigo de Kara, el típico nerd, que además está enamorado de ella. Para Kara es simplemente un amigo. Es un experto en tecnología y también quien diseñó el traje de Supergirl. Es el hijo de Toyman, un villano conocido de DC, pero él es muy diferente a su padre.

Alex Danvers (Chyler Leigh): La hermana adoptiva de Kara, trabaja para Supergirl, más que una chica superpoderosa 2DEO junto a Hank Hendshow. Esta organización se encarga de supervisar la actividad alienígena y metahumana. Alex ayudará a Kara en detener a los villanos de turno y a hacerla menos dependiente de sus poderes.

Hank Hendshaw/ J’onzz J’onzz/ Detective Supergirl, más que una chica superpoderosa 4Marciano (David Harewood): Es el jefe de DEO, quien tomó el lugar del verdadero Hank, fallecido hace ya unos años. Antes de morir, Jeremy, el padre de Kara y Alex, le encargó que cuidara de sus hijas y así lo hizo. Como Detective Marciano tiene muchas habilidades parecidas a las de Kara además puede cambiar de forma.

Cat Grant (Calista Frockhart): Es la fundadora y jefa de CatCo. Es superficial y suele ser irónica siempre, tomó posesión de Supergirl y suele tener un granSupergirl, más que una chica superpoderosa 2 ojo para las noticias. Anteriormente, había trabajado en El Planeta, en Metropolis, hogar de Superman. Al haber revelado el parentesco de ambos, provocó que muchos villanos fueran por Supergirl. Cat Grant tiene un hijo, su relación es un tanto distante. Muchas veces suele juzgar a la gente con comentarios sarcásticos, incluyendo a Kara, pero en el fondo la quiere y muchas veces la ha aconsejado.


Características de la serie

No estamos ante una historia de superhéroes convencional, ni sigue la línea de Smallville. Por el contrario, Supergirl nos muestra una historia imprevisible y desde el primer capítulo ya la vemos a Kara enfundada en su típico traje, enfrentándose al villano de la semana.

Supergirl, más que una chica superpoderosa 6Lo que sí ocurre como en toda serie de CW es la idea de priorizar la identidad civil y la “ayuda extra” tanto de sus compañeros de trabajo como la de su hermana y la DAE.

Otro de los puntos fuertes es la adaptación de personajes e historias de Superman, donde muchas veces vemos un cambio de género, como ocurrió con Bizarro.

Pero para diferenciarse, el hecho que una chica estuviera al frente es novedoso y además del villano de la semana tenemos los problemas cotidianos de una mujer normal, en los que Cat Grant siempre aconseja a Kara.

Impacto


Supergirl
no empezó con las mejores expectativas. En primer lugar, el cambio de aspecto de Jimmy Olsen, resultó un trago difícil para muchos. Aunque, poco a poco,Supergirl, más que una chica superpoderosa 7 la serie tuvo su oportunidad de redimirse. Los agregados de Dean Cain y Jenny Slater, quienes habían sido Superman en la serie Lois & Clark y Supergirl en la película de 1984 sumaron, además de Laura Vandevort quien hizo de Supergirl en Smallville, cuya aparición recién fue en capítulo final de la temporada.

Supergirl, más que una chica superpoderosa 3Esos homenajes, además del crossover con The Flash en el episodio 18, fueron grandes episodios que inspiró a los espectadores a ver más allá de superhéroes masculino. Esta opción permitió que Supergirl sea reivindicada de una vez por todas y pudiera lucirse independientemente de Superman.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES