back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioSeries y TVAgent Carter: Una mujer fuera de época

Agent Carter: Una mujer fuera de época

Por Alan Prince

Si había algo que esperábamos para ver de Marvel con sus lanzamientos en DVD y Blu-Ray no eran solamente las películas, sino también los cortos que se incluían en ellas: The Consultant, el cual potenció a un personaje como el Agente Coulson, derivando así a una serie propia o Item 47 que culminó con la creación de Agents of SHIELD. El corto de Agent Carter revelando que ocurría con ella luego que el Capitán América se estrellara en el avión luego de la pelea con Red Skull, obtuvo una gran popularidad y hacer una serie sobre ella era más que un hecho, que sólo duró dos temporadas.Agent Carter: Una mujer fuera de época 1

Por lo que situar las aventuras de esta agente en la década del 40 era más que novedoso, conectar la serie con el Universo cinematográfico de Marvel a través del tiempo y darle un lugar a las mujeres como heroínas eran las dos finalidades para su creación.

Personajes

Agente Peggy Carter (Hayley Atwell): La protagonista y oficial de la SSR (Reserva Científica Estratégica), Peggy lucha por superar la pérdida de Rogers, a quien cree muerto. Sin embargo, ella es una mujer adelantada a su época, tiene una fuerte personalidad y busca su lugar en un mundo donde las mujeres quedaban relegadas a ser amas de casa o a tareas menores. Por lo que cada episodio tendrá diferentes misiones.

Agent Carter: Una mujer fuera de época 4Howard Stark (Dominic Cooper): El padre de Tony, alias Iron Man. Viéndolo en la serie notamos que Tony tiene mucho de su padre en cuanto a personalidad: inteligente, sarcástico y mujeriego. Howard será acusado de un crimen que no cometió y por eso acudirá a Carter para que lo ayude a limpiar su nombre. Es uno de los fundadores de S.H.I.E.L.D. junto a Carter y Philips.

Edwin Jarvis (James D Arcy): Es el mayordomo de Howard y tutor de TonyAgent Carter: Una mujer fuera de época 6 tras su muerte años después, por lo que este se inspira en él para “revivirlo” en forma de computadora. En este tiempo Jarvis se vuelve un aliado potencial para Carter, quien además da sus toques cómicos.

Agent Carter: Una mujer fuera de época 5Jack Thompson (Chad Michael Murray): Un agente de la SSR que es bastante machista pero aun así su meta es ser el mejor en su trabajo.

 

Daniel Sousa (Enver Gjokaj): Es un veterano de guerra que luego dAgent Carter: Una mujer fuera de época 3e haberse lastimado una pierna debió usar su inteligencia para las misiones. Trabaja para la RSS y se muestra enamorado de Peggy.

Agent Carter: Una mujer fuera de época 2Angie Martinelli (Lindsy Fonseca): es una mesera que quiere ser actriz y es intima amiga de Peggy. Desconoce su trabajo como agente secreta.

 

Características

Con estética de los años 40 bien prolija como se logró en el primer film de El Capitán América, Agente Carter envuelve al espectador en esa época y muestra un estilo como si se trata de un viaje en el tiempo, con el foco puesto en el rol de las mujeres por aquella época. Pero Carter estaba allí para marcar la diferencia y eso es uno de los grandes atractivos de la serie.

Las misiones semana a semana, la carencia de súper poderes y por supuestoAgent Carter: Una mujer fuera de época 7 los guiños al Universo Marvel eran los elementos más distintivos de la serie, los cuales a su vez funcionaban como complemento de la otra serie de Marvel Agents of S.H.I.E.L.D., quien mientras en el presente vivían el día a día de S.H.I.E.L.D., Agente Carter iba relatando los momentos previos que llevaron a su creación.

Curiosidades

Como antes se mencionó, las referencias estaban a la orden del día y la aparición de Howard Stark fue un agregado que permitía saber cómo era la vida del padre de Iron Man en su soltería y a su vez hacía que el espectador entendiera cómo influyó en la vida futura de Stark.

También la aparición de Anton Vanko, es una conexión directa a Iron Man 2, Agent Carter: Una mujer fuera de época 8quien vemos de anciano pidiéndole a su hijo Iván que se vengara de los Starks. Por lo que aquí se pueden entender las motivaciones que lo llevaron a una rivalidad que culminaría con el enfrentamiento entre Tony Stark e Ivan Danko (Whiplash), hijo de Anton.

Otra de las grandes referencias es la de Mary, quien trabaja en un estudio de abogados Goodman, Kurtzman & Holloway, mismo lugar donde se encuentra Jessica Walters, es decir She-Hulk.

Impacto

Agente Carter obtuvo una excelente repercusión por el hecho de introducir a una mujer como protagonista, lo cual impulsó a la creación de series como Jessica Jones o Supergirl, por el lado de DC.

Pero en el ámbito Marvel, Carter tuvo sus apariciones en Agents of Agent Carter: Una mujer fuera de época 9S.H.I.E.L.D., Los Vengadores: Era de Ultron y por supuesto Capitán America: Civil War donde no sólo Hatwell repetía su rol, sino que además aparecía como anciana en las últimas películas del Capitán América.

La serie en si significó un nexo que permitía entender muchos baches de las películas, como el odio de Vanko a Stark, los orígenes de la Black Widow (Scarlett Johansson) e incluso de Iron Man y S.H.I.E.L.D.

Crónica de un final anunciado

Luego de la segunda temporada y con 19 episodios emitidos, la ABC decidió cancelar la serie debido al bajo rating que registró en los últimos episodios, donde las tramas se volvían más monótonas y habían perdido esa originalidad característica de la primera temporada. Aún así, las intenciones por llevar adelante la tercera temporada con Netflix aún no se descarta. La idea sería ahondar más en los familiares de Peggy.Agent Carter: Una mujer fuera de época 10Pese al destino que tuvo Carter en Civil War, no se descarta que la veamos en flashbacks de películas futuras.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio