back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioCríticaWarcraft - El primer encuentro de dos mundos: Crisis energética

Warcraft – El primer encuentro de dos mundos: Crisis energética

Para empezar hay que decir que Warcraft -El primer encuentro de dos mundos es la visión personal del director Duncan Jones sobre el videojuego de estrategia que lleva veinte años de reinado. También es la oportunidad de ver en cine la diferencia entre un video juego filmado y la inspiración desde esa fuente para darle sustento haciendo valer los recursos narrativos del cine.Warcraft: Crisis energética 1

No entraremos en detalles con la premisa a esta altura, sino simplemente aclarar que la ambigüedad es una de las características distintivas de los personajes, divididos en grupos o castas, podríamos encontrar humanos, orcos, enanos, elfos,Warcraft: Crisis energética 5 magos y todo aquel condimento de la iconografía medieval.

Tampoco los maniqueísmos, por suerte, tuvieron fuerte presencia a la hora de construir a cada uno de los personajes, con distintas jerarquías en lo que a la historia se refiere las motivaciones, acciones, conductas y decisiones tienen peso en cada destino. Y uno de los pilares tiene que ver con la energía vital y la extracción de esta cualidad con el fin de continuar un reinado de oscuridad.

Warcraft: Crisis energética 2Los puntos flojos, que los tiene, quizás se resuman en una excesiva duración. No así en el equilibrio que se encuentra a lo largo del relato en lo que a escenas de acción entendida desde un sentido funcional a la historia y no subordinada a la pirotecnia visual se refiere.

El resto es debatible en cuanto a los alcances, a partir de esta introducción con la renovada mirada a un género bastante desgastado por el mainstream y que ahora parece renacer gracias a la exitosa serie Game Of Thrones.

Warcraft: Crisis energética 6Título: Warcraft
Director: Duncan Jones
Intérpretes: Toby Kebbell, Travis Fimmel, Daniel Wu, Ben Foster, Paula Patton, Ben Schnetzer, Dominic Cooper, Robert Kazinsky, Clancy Brown, Ruth Negga
Calificación
: Apta para mayores de 13 años
Género: Aventuras, Fantasía, Épico, Basado en video juego
Duración: 123 minutos
Origen: Estados Unidos, China, Canadá
Año de realización: 2016
Distribuidora: UIP
Fecha de estreno: 07/07/2016

Puntaje 6 (seis)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES