back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioSeries y TVConvocatoria abierta para el programa Frederick Hailstorm Presenta

Convocatoria abierta para el programa Frederick Hailstorm Presenta

Hasta el 30 de agosto se encuentra abierta la convocatoria a realizadores nacionales de cine de género para enviar sus cortometrajes de terror y participar del programa Frederick Hailstorm Presenta, un ciclo de 8 capítulos dedicado al cine de género, escrito y dirigido por Fercks Castellani (Pájaros Negros, 2015), que será conducido por el actor Carlos Kaspar.

Convocatoria abierta para el programa Frederick Hailstorm Presenta 1

 

Se encuentra abierta la convocatoria a realizadores nacionales de cine de género para enviar sus cortometrajes de terror y participar del programa Frederick Hailstorm Presenta, un ciclo dedicado al cine de género, con un contexto único de ficción y homenajes, donde en cada capítulo se presenta una selección de cortometrajes de terror nacional. Conducido por el actor Carlos Kaspar (Frederick Hailstorm) con un acting y puesta en escena que acompaña el suspenso y la estética retro del programa. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de agosto.

Convocatoria abierta para el programa Frederick Hailstorm Presenta 2

El programa escrito y dirigido por el realizador y guionista Fercks Castellani, quien debutó como director con Pájaros Negros (2015), saldrá con una versión subtitulada y doblada en “español” sobre los diálogos en alemán de Hailstorm. Este ciclo producido por Lunfardo Films que contará con un total de 8 capítulos de 30 minutos cada uno, tiene como premisa darle pantalla a las pequeñas producciones nacionales que apuestan por el cine de género, para que tengan un lugar más donde exhibirse, y sea dentro de un contexto único de ficción, pensado para el atractivo del realizador y espectador.

 

El presentador el duque “Frederick Hailstorm” interpretado por Carlos Kaspar, es un personaje misterioso y oscuro, que detrás de un antiguo escritorio de su biblioteca presenta cada capítulo. Además de introducir los cortos y hablar de referencias de cine, lleva adelante durante toda la serie una línea argumental de suspenso con sucesos extraños, relacionados con las historias de los films presentados, que pasan dentro del set de filmación donde se realiza el programa. Hailstorm es acompañado por su fiel asistente Edgar, que le administra las cintas de terror, y además, es su conejillo de indias para algunos sketches experimentales.

 

Frederick, nacido en Alemania (cuyo nombre original es Friedrich Hagelschauer, cambiado por la producción de su programa para llegar mejor a la audiencia… cosa que a él lo fastidia) tiene la particularidad de hablar solamente en su lengua natal (alemán). Por eso, para realizar el programa cuenta con un doblaje en español sobre sus diálogos. Pero no cualquier doblaje… un doblaje de España. Como lo tuviera el mismísimo Alfred Hitchcock en su versión doblada del programa de tv. En el programa también se homenajea a modo de parodia a Mel Brooks, Alfred Hitchcock, Brian de Palma, Edgar Allan Poe, Vincent Price, Narciso Ibáñez Menta, entre otros.

 

CONVOCATORIA

Los cortometrajes de género terror serán enviados por los participantes, y pasarán por una fina selección para ser parte del ciclo.

Requisitos: Los cortometrajes participantes deberán tener una duración máxima de 15 minutos y haber participado en Festivales de Cine (no excluyente). La producción deberá ser argentina, y haber sido realizada entre el 2006 y 2016. La idea es recopilar los mejores cortometrajes de terror de estos 10 años.

ENVIAR AL E-MAIL: contenidos@frederickhailstorm.com

Una vez seleccionados se les enviará un formulario de inscripción oficial para la participación en el programa.

LA CONVOCATORIA CIERRA EL 30 DE AGOSTO DE 2016.

 

Más Info: https://www.facebook.com/frederickhailstorm/

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES