back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioEntrevista CinefreaksEntrevista a Rodrigo de la Serna: Es una película con un mensaje...

Entrevista a Rodrigo de la Serna: Es una película con un mensaje entrañable

Por Alex Arellano

Rodrigo de la Serna, uno de los actores más reconocidos por la crítica nacional, habló en exclusiva con CineFreaks, sobre su nueva película Inseparables (2016), donde encarna a Tito, el asistente personal de un exitoso empresario tetrapléjico interpretado por Oscar Martínez, bajo la dirección de Marcos Carnevale.Rodrigo de la Serna: Es una película con un mensaje entrañable 3Según el actor, la película se basa en el fuerte vínculo que desarrollan los protagonistas, ante lo que a primera vista son diferencias irreconciliables, como lo es de un lado pertenecer a la gran clase alta argentina, y la clase media baja, casi lindando con la marginalidad que encarna Tito, el personaje interpretado por de la Serna.

“Me parece entrañable un film que muestre que estos vínculos, estas Rodrigo de la Serna: Es una película con un mensaje entrañable 2amistades sean posibles, que de hecho lo son, ya que esta obra está inspirada en hechos reales, no es un cuento rosa, ni una fantasía, es algo que sucede, gracias a Dios o a la fuerza que se lo quiera atribuir”, describió el artista.

Inseparables no muestra un conflicto fuerte entre ambos personajes, el suspenso en si, se genera en base a la relación entre ambos protagonistas, pero no hay una disputa que atente a la relación, ni un conflicto a resolver.

En base a esto, de la Serna opinó: “El gran conflicto de la película es la incapacidad. Incapacidad motriz por el lado de Felipe, y económica desde el lado de mi personaje. Este es el conflicto que ambos resuelven estrechando su vínculo”.

El actor también se expresó acerca de la comicidad de su personaje, al cual le resultó muy cómodo adaptarse.

Rodrigo de la Serna: Es una película con un mensaje entrañable 1Tito posee un sentido del humor irreverente, que según su entender fue el motor de la muy buena relación entre los protagonistas de la obra: “Es un film muy entretenido, muy cómico, muchos ladrillos del puente en la amistad de Felipe y Tito son en base al humor que despliega mi personaje, esa buena falta de compasión y autenticidad que él tiene. La obra es muy cómica, pero su mensaje es que las mejores relaciones se crean cuando desaparecen los prejuicios”, destacó el actor.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES