back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaMike y Dave, los busca novias: Buscadores de historias

Mike y Dave, los busca novias: Buscadores de historias

Por Alan Prince

Quien vaya a ver Mike y Dave: Los busca novias (2016) buscando la sorpresa va a toparse con una comedia más del repertorio de Zac Efron, quien en los últimos años cayó en la comedia exagerada donde el sexo y el alcohol son lo único presente.Mike y Dave, los busca novias: Buscadores de historias 2

Pero lo que muchos no saben y tal vez sea el atractivo es que la película se basa en una historia real desde su premisa: Dos hermanos deben buscar a dos citas ideales para ir al casamiento de su hermana.

Si bien se cumple al pie de la letra, tanto la historia real como la del filme difieren un poco: la campaña que se volvió viral por conseguir pareja en Mike y Dave, los busca novias: Buscadores de historias 4Craiglist repercutió en todos los medios. Pero acá se abren caminos diferentes, mientras que la versión fílmica de Mike (Adam Devine) y Dave (Zac Efron) logran conseguir parejas para el casamiento, los reales tuvieron que sortear diferentes citas (más de 800), pero aun así terminaron llevando a unas amigas suyas. Por lo que el libro toma algunas citas anecdóticas.

Aclarado el punto, la comedia resulta atractiva por este detalle, aunque también tiene diferentes situaciones delirantes que son producto de los guionistas Branden O’Brien y Andrew J. Cohen, quienes ya habían trabajado en las dos entregas de Buenos Vecinos (2014), también con Zac Efron.

Mike y Dave, los busca novias: Buscadores de historias 1Sin embargo, si tengo que buscar una diferencia entre las otras comedias que protagonizó Efron, las mujeres son las que toman el mando después de la primera media hora, dejando varados a los protagonistas para dejar lucirse a los de Aubrey Plaza y Anna Kendrick, sus respectivas parejas.

Mención aparte para Sugar Lyn Beard como la hermana de Mike y Dave, quien tiene muy buenos momentos, como los del masajista. Alice Wetterlund, como una especie de antagonista y prima bisexual que busca quedarse con alguna de las chicas. Logra además una buena escena durante el discurso, donde da paso a un extenso clímax.

De todos modos, la película cae en el cliché del final feliz un tanto forzado, a Mike y Dave, los busca novias: Buscadores de historias 1diferencia de la historia real donde los hermanos no llegaron a una relación estable más allá del casamiento.

Es recomendable leer el libro basado en la historia real titulado: Mike y Dave necesitan una cita para la boda y mil tragos, publicado en 2015. Luego de ello, seguro el filme será considerado diferente al resto.

Mike y Dave, los busca novias: Buscadores de historias 5Título: Mike y Dave, los busca novias
Título original: Mike and Dave Need Wedding Dates
Dirección: Jake Szymanski
Intérpretes: Zac Efron, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, Adam DeVine, Stephen Root
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Género: Comedia, basado en libro
Duración: 98 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2016
Distribuidora: Fox
Fecha de estreno: 25/08/2016

Puntaje 7 (siete)

https://www.youtube.com/watch?v=zPVGQOOYHNQ

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio