back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioCríticaNacido para morir: Salsa criolla

Nacido para morir: Salsa criolla

Por Pablo Arahuete

Nacido para morir (2014) se asume desde la primera imagen como parodia de aquellas películas exploitation y cuenta con el humor absurdo para hacer de los clichés y los lugares comunes su plataforma de despegue al darle otra aventura desopilante al agente Marcelo Riesgo -Leandro Cóccaro-. La economía de recursos y el uso inteligente de los efectos visuales funcionales l relato son dos de los elementos que deben destacarse de esta producción de corte independiente de Andrés Borghi, también en el rol de uno de los mejores personajes del film.Nacido para morir: Salsa criolla 4Borghi y equipo manejan con soltura los gags físicos y verbales durante toda la trama. Cuentan además con una galería de personajes secundarios y variopintos y participaciones especiales de actores reconocidos como Esteban Prol, en la piel de Pichuco, un villano que por momentos parece salido de una historia de García Ferré, a quien se suma Carlos Kaspar, entre otros.

Algo de Torrente, un poco de Peter Capusotto y el humor característico deNacido para morir: Salsa criolla 2 Todo por 2 pesos sobrevuela esta parodia con el agente 0-600, un sicario con chupete y varios delirios por el estilo. Entre los que deben destacarse, una banda de ninjas llamados “Maniáticos de la limpieza”, capaces de atacar con lampazos letales o broches de la ropa, cual estrellas ninjas, en una coreografía donde se entiende a la perfección de dónde proviene cada ataque y respuesta, algo que parece fácil pero que en realidad no se alcanza en muchas de las producciones más faroleras del mainstream.

La premisa enfrenta a las fuerzas del bien con las del mal y esta vez para apoderarse de una salsa, en Nacido para morir: Salsa criolla 3cuyos ingredientes secretos se encuentra una fórmula capaz de destruir el mundo. Eso si el agente Marcelo Riesgo 0-600 lo permite.

Las buenas repercusiones en el festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) seguramente se complementen con este estreno acotado por una semana en el complejo BAMA Cine (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1145) y tal vez, a partir de ahora se vuelva algo cotidiano más que una excepción a la regla de la distribución local.

 

Nacido para morir: Salsa criolla 6Título: Nacido para morir
Dirección: Andrés Borghi
Intérpretes: Leandro Cóccaro, Vanina Balena, Andrés Borghi, Germán Baudino, Simón Ratziel, Nicolás Stilman, Juan A. Mingrone, Rocío Rodríguez, Carlos Kaspar, Chucho Fernández
Calificación: Apta mayores de 13 años
Género: Parodia
Duración: 102 minutos
Origen: Argentina
Año de realización: 2014
Distribuidora: Independiente
Fecha de estreno: 25/08/2016
Exhibición: BAMA Cine (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1145)

Puntaje 6 (seis)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES