Del 15 al 21 de septiembre se llevará a cabo en los complejos de cines Village Cines Recoleta y Caballito una nueva edición del Festival de Cine Alemán, la consagrada muestra que año tras año presenta lo mejor de la producción cinematográfica alemana. En esta 16ª edición, se exhibirá una variada selección conformada por 13 películas, en calidad de pre-estreno, entre los que se destacan títulos como Herbert de Thomas Stuber; Fukushima mon amour, lo nuevo de Doris Dorrie; Fassbinder de Annekatrin Hendel; y Yo y Kaminsky del director de Good bye, Lenin!, Wolfgang Becker, quien nos visita para presentar su más reciente producción.

Se viene la 16ª Edición del Festival de Cine Alemán 1

 


Del 15 al 21 de septiembre se realizará la 16ª Edición del Festival de Cine Alemán, el reconocido encuentro cinematográfico alemán que este año regresa a las salas del Village Cines Recoleta y Village Cines Caballito, dos sedes que dan muestras del crecimiento que año a año ha sabido cosechar el Festival entre el público de Buenos Aires, transformándolo en un clásico y esperado evento cultural de la ciudad. La programación incluirá 13 películas en calidad de pre-estreno, junto a las secciones: La movida berlinesa, Next Generation Short Tiger 2016, para toda la familia, y un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo.

 

Como todos los años, German Films ha realizado una selección de lo más destacado de la producción alemana. Este año el Festival se enorgullece en anunciar la visita del director de la película Yo y Kaminsky, Wolfgang Becker, reconocido a nivel mundial por su film Good bye, Lenin!. Yo y Kaminski es la historia de un anciano pintor invidente que vive anclado en el pasado por un amor de juventud. Un joven escritor interesado en publicar su biografía, lo ayudara a buscar esa vieja novia que nunca olvidó. Basada en la novela homónima de Daniel Kehlmann, protagonizada por Daniel Brühl y Jesper Christensen, critica el esnobismo del mundo del arte y la banalidad de la fama.

 

Wolfgang Becker nació en Hemer en 1954. Estudió en la Universidad Libre de Berlín y en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Schmetterlinge (Mariposas) realizada en 1987, fue su primera película. Good bye, Lenin! vendió más de seis millones de entradas en todo el mundo, fue la película alemana con más éxito de 2003. Vendida a más de 60 países, consiguió popularidad internacional.

 

Dentro de la amplia oferta de películas programadas para el Festival de Cine Alemán se destaca Herbert, del realizador Thomas Stuber. El largometraje plasma la vivencia de un ex boxeador de la antigua RDA que trabaja como guardia de seguridad y al que le diagnostican esclerosis. Peter Kurth, construye un personaje maravilloso tierno y rudo que lucha contra su propio cuerpo. También se presentará el último film de la aclamada directora Doris Dorrie, multifacética y de amplia reputación por su filmografía, aquí presenta Fukushima mon amour, relato intimista con el que Dorrie vuelve a sus orígenes estéticos para contar una historia basada en la tragedia del terremoto y posterior tsunami en esa ciudad del Japón. Otro plato fuerte será la proyección de Fassbinder, donde Annekatrin Hendel ofrece un retrato del polémico artista a través de imágenes de sus películas, material de archivo y declaraciones de algunos de sus colaboradores, como Hanna Schygulla, Irm Hermann, Harry Beard o Volker Schlöndorff.

 

En esta edición en colaboración con el Goethe-Institut se presentara la sección La movida berlinesa que aborda los movimientos contra culturales que se produjeron en las dos Alemanias en las décadas del 70 y del 80. Nuevamente podrán disfrutar de Next Generation Short Tiger 2016, la sección que incluye los cortos más destacados de estudiantes de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania, en los que puede apreciarse la diversidad de formas, géneros y temáticas de alto nivel que las audiencias internacionales suelen esperar de los cineastas alemanes.

 

Con esta sección, German Films y el Instituto Federal alemán para el Fomento del Cine (FFA) quieren invitarlos a descubrir por anticipado nuevas tendencias y jóvenes talentos. La programación ofrece historias profundamente personales a la vez que con un carácter muy universal, contadas desde diferentes puntos de vista y en estilos. Una vez más, la programación de este año confirma que el cortometraje es una forma artística independiente que merece llegar a la gran pantalla y ser tenida en cuenta por las audiencias.

 

Más Información:

www.cinealeman.com.ar

No hay comentarios

Dejar una respuesta