back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioEventosCharla sobre cine con Carnevale, Taratuto y Kuschevatzky

Charla sobre cine con Carnevale, Taratuto y Kuschevatzky

Por Alan Prince

Hace unas semanas, no fue una tarde cualquiera en Dorrego 1868, lugar donde usualmente se realizan eventos culturales. Allí, entre el murmullo de los concurrentes y las expectativas de otros tantos, el cine y televisión se adueñaron del sitio.Charla sobre cine con Carnevale, Taratuto y Kutchevatzky 3

Periodistas, escritores, directores e incluso aficionados ajenos a los medios audiovisuales, pero  todos con un detalle en común: el amor por el cine y la televisión.

Muchos sentados y otros de pie, debido al poco lugar, estaban atentos a la charla ofrecida por Marcos Carnevale, Juan Taratuto y Axel Kuschevatzky, junto al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larretta y Diego Radivoy.

Carnevale, reconocido por dirigir la película Inseparables, Taratuto, quien había estrenado Me casé con un boludo meses atrás y el productor Axel Kuschevatzky compartieron con los asistentes sus inicios en el cine, pero también reconocieron que no es nada fácil entrar en aquel mundo.

Charla sobre cine con Carnevale, Taratuto y Kutchevatzky 2“Esta carrera se trata de perseverar y buscar caminos” sostuvo Carnevale, quien recorrió todos los estudios habidos y por haber para así lograr su sueño de ser cineasta.  Mientras que Axel K. recordó haber participado en un programa de preguntas y respuestas para poder financiar su actual revista: “La cosa cine”.

Sin embargo, los tres coincidieron que hoy es mucho más fácil dada la flexibilidad del INCAA en financiar proyectos, el aumento de la producción nacional desde 1996, donde la difusión de las películas cambió radicalmente. Permitió una variedad mayor.

Habiendo resaltado que las películas argentinas tienen una excelente calidad en materia historias y producciones lograr posicionarse en diferentes festivales como Venecia o los premios Oscar genera una gran perspectiva.

“El negocio es que las industrias internacionales filmen acá”, destacó Rodríguez Larretta a favor que genera un mayor trabajo en muchos actores locales y que en Argentina se cuenta con gran variedad de paisajes para poder rodar.

Habiendo destacado el ejemplo de films como Focus que significó un 50 por ciento de producción nacional, además que gran parte del rodaje tuvo lugar en los alrededores de la Ciudad.

Sin embargo, los tres sostuvieron que pese a la gran época que está pasando el cine argentino, aún es difícil competir con las producciones de Hollywood, como las historias de terror o ciencia ficción en materia presupuesto.

Kuschevatzky reconoció que Metegol resultó difícil de realizar y que la coproducción con España pudo hacer realidad el proyecto. De todos modos, en lo que respecta a terror o historias de superhéroes, Kriptonita resultó una sorpresa inesperada y una pequeña esperanza a poder adaptar el género en el país.

Luego de dos horas, para cerrar la charla Rodríguez Larretta dijo: “La creatividad es el motor del crecimiento” y adelantó que se abrirá un centro relacionado con la industria del entretenimiento con el objetivo de potenciar la producción nacional y generar empleo.

Sin duda, fue una gran charla de profesionales donde demostraron gran predisposición a la hora de responder preguntas y al finalizar. No faltaron las fotos, las preguntas rápidas y la lluvia y entrega de currículums, en un clima de absoluta cordialidad donde CineFreaks quiso estar presente.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES