back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksArrancó el rodaje de La Cordillera, lo nuevo de Santiago Mitre

Arrancó el rodaje de La Cordillera, lo nuevo de Santiago Mitre

Se inició esta semana el rodaje de la nueva película del realizador argentino Santiago Mitre, La Cordillera, un thriller político protagonizado por Ricardo Darín, quien encarnará al presidente de Argentina, junto a un gran elenco que incluye a Dolores Fonzi, Érica Rivas, la española Elena Anaya y Gerardo Romano. El film que será distribuido por Warner Bros. Pictures en toda América latina y España, tiene previsto su estreno el 17 de agosto de 2017.

Arrancó el rodaje de La Cordillera, lo nuevo de Santiago Mitre 1

 

Esta semana arrancó en Buenos Aires el rodaje de La Cordillera, la nueva película del realizador argentino Santiago Mitre, responsable de El Estudiante (2011), Los posibles (2013) y La Patota (2015), que trata sobre una cumbre de presidentes. La película es protagonizada por Ricardo Darín, quien interpreta a Hernán Blanco, un presidente de Argentina que durante una cumbre internacional de mandatarios queda atrapado entre la política y su vida personal. El film es una producción internacional de K&S Films, la productora de Hugo Sigman, junto a La Unión de los Ríos, MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), en co producción con Telefé, que será distribuida por Warner Bros. Pictures en toda América latina y España.

 

La Cordillera fue uno de los proyectos elegidos para participar del Atelier de la Cinéfondation de la última edición del Festival de Cannes, donde ganó el premio a mejor guión en desarrollo. El rodaje, que se extenderá durante ocho semanas, se trasladará luego a locaciones de Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado, en el vecino país. Darín estará acompañado por Dolores Fonzi, Érica Rivas, la española Elena Anaya (La piel que habito) y Gerardo Romano. También actuarán los chilenos Paulina García (Gloria) y Alfredo Castro, el prestigioso actor mexicano Daniel Giménez Cacho y el brasileño Leonardo Franco. El resto del elenco se completa con una variedad intérpretes de Perú, Ecuador, Paraguay y Estados Unidos.

 

La Cordillera es un film de intriga política y familiar sobre un hombre cercado por sus demonios. En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.

 

“Empezar un rodaje siempre es una alegría. La cordillera es un proyecto grande, que implica una gran responsabilidad, un gran desafío para mí. Rodaremos en dos países, cuatro ciudades, con un elenco de varias nacionalidades. Pero tengo la fortuna de estar acompañado de actores talentosísimos, un gran equipo, y productores creativos que me respaldan. Estoy muy contento con Ricardo, creo que puede tener en sus manos uno de los tantos personajes memorables que nos ha dado”, comentó Mitre.

 

Mitre contará con la colaboración de un equipo técnico de primer nivel. Javier Juliá, que viene de trabajar en Relatos Salvajes y El último Elvis, será el director de fotografía. La dirección de arte estará a cargo de Sebastián Orgambide, reconocido por sus colaboraciones con Francis Ford Coppola en Tetro y Pablo Trapero en El clan. Y también estarán los españoles Sonia Grande, vestuarista habitual de Pedro Almodóvar y Woody Allen, y el compositor Alberto Iglesias, nominado a tres premios Oscar®. El estreno de La Cordillera en Argentina está previsto para el 17 de agosto de 2017.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES