back to top
martes, 23 abril 2024
InicioCríticaEl club de las madres rebeldes: Ni tan rebeldes, pero muy madres

El club de las madres rebeldes: Ni tan rebeldes, pero muy madres

 

Por Pablo Arahuete

Pareciera que ante la sobreadaptación, la única transgresión permitida es comportarse como adolescente y hacer de las responsabilidades adultas un cocktail de inconformismo para servirlo bien frío en la sociedad más decadente del planeta.El club de las madres rebeldes: Ni tan rebeldes, pero muy madres 3

La pregunta sería ¿cuál es el conflicto de ser madre?, la respuesta para esta supuesta comedia políticamente incorrecta es no tener tiempo libre, no poder salir con amigas a tomar unos tragos y volver a casa borracha pero feliz. Y entonces, la moralina baja de golpe, como ese sacudón luego de la resaca de una noche donde lo mejor es preguntarse ¿Qué pasó ayer?.

El club de las madres rebeldes: Ni tan rebeldes, pero muy madres 5Y así es, los creadores de ¿Qué pasó ayer? devenidos directores apelaron a una mezcla con su primera película 21 & over (2013), léase las transgresiones de un oriental nerd, versión aggiornada a los tiempos de la sobreadaptación de la mujer norteamericana moderna pero adaptable a varias colegas en el continente europeo.

Mila Kunis intenta llevarse bien con su rol de madre, mujer trabajadora y
eficiente sin dejar de lado la atención de un novio absolutamente idiota. La cantidad de actividades a las que se somete hacen de su rutina un via crucis y son el caldo de cultivo de su insatisfacción, porque nada de lo que hace lo hace bien. Basta que encuentre dos madres parecidas a ella para armar el grupito y la película comenzar a derrapar desde la propuesta por no tener demasiado claro cuál es el objetivo de esa transgresión.El club de las madres rebeldes: Ni tan rebeldes, pero muy madres 2

Para justificarlo, la presencia de una antagonista, Christina Applegate, eficiente pero pacata, no alcanza dada la poca presencia de esa dialéctica que hubiese sido al menos un punto de partida necesario para remarcar los contrastes.

El resto es lo de siempre, y no vale la pena seguir extrayendo argumentos para dejar en claro que estas madres prototípicas, estereotípicas y poco empáticas ni son rebeldes y se ajustan a pesar de ellas a todo los parámetros de la maternidad que rechazan.

El club de las madres rebeldes: Ni tan rebeldes, pero muy madres 4Título: El club de las madres rebeldes
Título original: Bad moms
Dirección: Jon Lucas, Scott Moore
Intérpretes: Mila Kunis, Kathryn Hahn, Kristen Bell, Christina Applegate, Jada Pinkett Smith, Annie Mumolo, Oona Laurence, Emjay Anthony, David Walton, Clark Duke
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Comedia
Duración: 100 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2016
Distribuidora: Diamond Films
Fecha de estreno: 08/09/2016

Puntaje 3 (tres)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio