back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaGranada y al paraíso: El hastío en tiempos de Facebook

Granada y al paraíso: El hastío en tiempos de Facebook

Por Pablo Arahuete

El fin del mundo puede ser una idea subjetiva más que la consagración de la extinción del planeta. Para uno, la ruptura amorosa o alguna pérdida fuerte puede significar el fin del mundo.Granada y al paraíso: El hastío en tiempos de Facebook 2

Y esa es la sensación que alberga e impregna este relato que apuesta a la experimentación desde su concepción independiente y maneja, a veces con aciertos y otras no, la fragmentación como hilo conductor de un puñado de anécdotas montadas con ritmo y a la velocidad de estos tiempos.

Granada y al paraíso: El hastío en tiempos de Facebook 2Vidas de Facebook, esos perfiles donde se llenan vacíos encuentran la correspondencia en la imagen y en las parejas que pululan por el universo urbano de Granada y al paraíso (2016), segundo opus de Augusto González Polo, que cuenta entre su reparto con caras conocidas del cine argentino actual como Antonio Birabent, Paula Carruega y Mora Recalde, junto a otras no tan vistas.

Todos los mini relatos comparten la sensación de inercia y el desconsuelo, producto del inconformismo de nuestros tiempos. Si bien se trata de un escenario urbano, donde el hastío se percibe pero no se termina por revelar, la geografía no es un componente lo suficientemente fuerte como para torcer el rumbo, o mejor dicho no rumbo, de estos treintañeros que procuran encontrar alguna estrategia para que el día a día se haga menos tedioso.

Las frases rimbombantes están a la orden del día y ciertos vicios del cineGranada y al paraíso: El hastío en tiempos de Facebook 1 argentino que parecen una marca más que un defecto, elementos claves que necesita el relato para crecer y que no alcanzan a solucionar los defectos del guión. Por momentos, la densidad de cada personaje y su falta de horizonte se traslada a la trama. No encuentra tampoco en la estética un vehículo apropiado para impregnar a la imagen de otra cosa que supere el mero registro y el tedio.

No obstante, Granada y al paraíso vale como propuesta independiente.

Granada y al paraíso: El hastío en tiempos de Facebook 3Título: Granada y al paraíso
Directora: Augusto González Polo
Intérpretes: Diego Gatto, Mora Recalde, Marcela Arza, Paula Carruega, Facundo Martín Gómez, Martín Dino Altobelli, Alejandro Baratelli, Antonio Birabent, Alejandro Diaz B, José Formento, Daniel Kargieman
Género: Drama
Duración: 102 minutos
Origen: Argentina
Año realización: 2016
Distribuidora: Independiente
Fecha de estreno: 01/09/2016

Puntaje 5 (cinco)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio