La ópera prima de Emiliano Torres que competía en la Sección Oficial de la 64ª edición del Festival de San Sebastián se alzó con el Premio Especial del Jurado y además recibió la Concha de Plata a Mejor Fotografía. Luego de su paso por San Sebastián, el film continuará su recorrido por festivales internacionales de cine y competirá en la Competencia Internacional de la 12ª Edición del Zurich Film Festival.

El Invierno fue premiada en el Festival de San Sebastián 1

 


La ópera prima de Emiliano Torres, El Invierno, que compitió en la Sección Oficial en Competencia de la 64ª edición del Festival de San Sebastián, la prestigiosa muestra que se realizó del 16 al 24 de septiembre, se alzó con dos distinciones. Emiliano Torres ganó el Premio Especial del Jurado ex aequo, que fue recibido con gran emoción junto a los productores, Ezequiel Borovinsky (Wanka Cine) y Alejandro Israel (Ajímolido Films). Mientras que el director de fotografía y camára de la película, Ramiro Civita, se llevó la Concha de Plata a la Mejor Fotografía.

 

El Invierno sigue cosechando su presencia en Festivales Internacionales de cine, y esta semana participará en la Competencia Internacional de la edición 12ª Edición del Zurich Film Festival, que se realizará entre el 22 de septiembre y 2 de octubre. Además, se presentará en la 25ª edición del Festival Internacional de Cine de Biarritz América Latina, en la sección Competencia Oficial, a realizarse del 26 de septiembre al 2 de octubre. La película recibió múltiples premios nacionales e internacionales en su etapa de desarrollo y post producción, cabe destacar el Premio “Cinéma en Constructión Toulouse”. Cinelatino Recontres de Toulouse – 2016, entre otros.

 

El Invierno cuenta con las actuaciones del actor argentino Cristian Salguero (La Patota), y el dramaturgo, actor y artista plástico chileno, de gran trayectoria artística, Alejandro Sieveking (El Club). Completan el elenco del film Adrián Fondari, Pablo Cedrón y Mara Bestelli, entre otros. La película “Declarada de Interés Cultural” por el Ministerio de Cultura de La Nación que se rodó en El Chaltén, El Calafate y Río Gallegos, es coproducida entre Argentina (Wanka Cine, Ajímolido Films) y Francia (Cité Films, Orange Studio). Su estreno comercial llegará el próximo 6 de octubre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta