back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioEventosLa noche de Walpurgis (Noc Walpurgi) - Festival de Cine Polaco

La noche de Walpurgis (Noc Walpurgi) – Festival de Cine Polaco

Por Pablo Arahuete

Reseña: Dos personajes, una puesta en escena teatral y un teléfono que es La noche de Walpurgis (Noc Walpurgi) - Festival de Cine Polaco 2un personaje en sí mismo como fuera de campo definen las coordenadas de esta intensa película, protagonizada por una cantante de ópera sobreviviente al holocausto y un joven que se presenta como periodista pero que tiene por objeto desentrañar los misterios detrás de la seductora Nora.

Las máscaras van corriendo el velo de las mentiras y cada personaje intercambia roles en una noche muy especial, donde las referencias a las brujas, los muertos y el carnaval de las almas queda plasmada durante los 75 minutos en que se desarrollo este esgrima verbal en un blanco y negro nostálgico pero efectivo.

Dirección: Marcin Bortkiewicz – Año: 2015 – Duración: 75 minutos – Intérpretes: Małgorzata Zajączkowska, Philippe Tłokiński

Sinopsis: Suiza, 30 de abril de 1969, la noche de Walpurgis, la noche de los muertos, los malos espíritus y aquelarres de brujas. Terminada la Quimio (Chemia) - Festival de Cine Polaco 1representación de una ópera de Giacomo Puccini, a la puerta del camarín de Nora, una gran diva de la ópera, llama el joven, aparentemente tímido, periodista Robert. La caprichosa e imprevisible artista echa a Robert, pero despues de un momento se decide a concederle una entrevista. Bajo el amparo de la noche, en imágenes blanco y negro, se juega una esgrima entre una mujer y un hombre; la tensión erótica es creciente. Al comienzo el joven es dominado por la excéntrica Nora, sin embargo, durante la noche los roles van cambiando más de una vez.

Durante los diálogos se evidencia que la complicada psicología de Nora ha sido influida por su tránsito por un campo de concentración. No obstante, el film no es un ajuste de cuentas con el Holocausto, sino una reflexión sobre la influencia sobre nuestra personalidad de sucesos traumáticos del pasado.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES