back to top
miércoles, 17 abril 2024
InicioEventosMadam Black ganó en la 3ª edición del Festival FUNCINEMA

Madam Black ganó en la 3ª edición del Festival FUNCINEMA

El pasado 25 de septiembre finalizó la 3ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia FUNCINEMA, la muestra que cuenta con el aval del sitio Fancinema y que se realizó en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo MAR (López de Gomara y la costa) en Mar del Plata. El corto Madam Black (Foto), dirigido por Ivan Barge, ganó la Competencia Internacional de Cortometrajes. CineFreaks te adelanta todos los ganadores de la edición 2016…

Madam Black ganó en la 3ª edición del Festival FUNCINEMA 3

 

Este fin de semana finalizó con gran éxito la 3ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia (Funcinema), la muestra organizada por el sitio www.fancinema.com.ar que se realizó del 22 al 25 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo – MAR (López de Gomara y la costa). Con una variada programación que incluyó un total de 17 producciones nacionales, cuatro largos y quince cortos, se despide la edición 2016. Entre los ganadores de este año se encuentra el corto Madam Black de Nueva Zelanda, dirigido por Ivan Barge, que ganó en la Competencia Internacional de Cortometrajes.

Madam Black ganó en la 3ª edición del Festival FUNCINEMA 2

El jurado integrado por la periodista y crítica de cine Milagros Amondaray, el actor David Szechtman y el periodista y standapero Pablo Vasco eligió la historia de un hombre que atropella un gato y las consecuencias que esto trae, como el mejor de los 17 cortometrajes que participaron de la Competencia. Además en las otras distinciones, Jan Saska fue elegido como mejor director por el corto animado checo Happy end (Foto), la actriz Rosario Pardo (Foto) y el actor Mariano Venancio fueron reconocidos por sus actuaciones en la española Galletas, y el norteamericano Greener grass de Paul Briganti recibió la estatuilla por mejor gag o situación cómica.

Madam Black ganó en la 3ª edición del Festival FUNCINEMA 1

La estatuilla, creada por los artistas marplatenses Paula Scavuzzo y Enrique Ranzoni, representa una ficha, una forma de apuesta para que los artistas continúen filmando y haciendo cine, como así también para los que se juegan por el noble género de la comedia. El Festival contó la presencia de los directores Sebastián Pérez Pérez (Alí Sócrates y Kamikaze), Nicolás Ojeda (Un solo cabrito), María Tomsig (Buenas noches mi amor), y Nicolás Schujman (Barrancas).

 

De esta manera cierran los cuatro días de cine de comedia propuestos por Funcinema, tercera edición que contó con 57 producciones internacionales (10 largos y 47 cortometrajes) con presencia de Argentina, EE.UU., Bélgica, Uruguay, Guatemala, Holanda, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, España, Venezuela, Irlanda, República Checa, Israel, Palestina y Alemania.

 

GANADORES:

Mejor cortometraje: Madam black de Ivan Barge

Mejor gag o situación cómica: Greener grass de Paul Briganti

Mejor dirección: Jan Saska (Happy end)

Mejor actriz: Rosario Pardo (Galletas)

Mejor actor: Mariano Venancio (Galletas)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio