back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioCríticaHorizonte profundo: Catástrofe histórica

Horizonte profundo: Catástrofe histórica

Por Alan Prince

Horizonte Profundo (Deepwater Horizon, 2016) está basada en la desaparecida plataforma petrolífera que explotó en 2010, en el Golfo de México, que tuvo como saldo la muerte de 11 trabajadores pero un alto impacto ambiental que repercutió en gran variedad de la fauna marina.Horizonte Profundo: Un desastre tutelado por la codicia 4

Afortunadamente, de los sobrevivientes, Mike Williams se destacó al lanzarse de clavado durante la explosión para luego ser rescatado y no es casualidad que el rol se centrará en él para esta adaptación cinematográfica.

Horizonte Profundo: Un desastre tutelado por la codicia 5La magnífica interpretación de Mark Wahlberg en la piel de Williams llevaron adelante el filme durante la catástrofe. Mención aparte para un avejentado Kurt Rusell, que dejó en evidencia su enorme trayectoria actoral.

El resto de los actores estuvieron muy bien en sus roles, que supera con creces el fiasco de lo que fueron Los 33, otro film basado en un hecho real que se destacó por la carga emotiva. Acá, la cosa cambió radicalmente y el nivel familia-catástrofe estuvo muy bien equilibrado, lo cual permitió al espectador estar en un lugar a la vez y mostrar una mayor empatía con los sobrevivientes.

Si bien hoy con el 3D justamente se sumerge al espectador en el filme, el director Peter BergHorizonte Profundo: Un desastre tutelado por la codicia 6 logró un excelente enfoque con respecto a la historia que no necesita de esta tecnología para envolver al espectador.

Sus manejos de cámara desde los ojos de los sobrevivientes, como la escena en la que Williams se lanza al agua es brillante.

Deepwater Horizon es de esos films que mantienen en vilo al espectador durante la catástrofe, aunque en la introducción no se aporte demasiado en términos argumentales teniendo en cuenta lo prolongado del metraje.

Horizonte Profundo: Un desastre tutelado por la codicia 1Título: Horizonte Profundo
Título original: Deepwater Horizon
Dirección: Peter Berg
Intérpretes: Mark Wahlberg, Dylan O’Brien, Kate Hudson, Kurt Russell, Gina Rodriguez, Ethan Suplee, John Malkovich
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Basado en hechos reales, Drama, Catástrofe
Duración: 107 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2016
Distribuidora: Alfa Films
Fecha de estreno: 29/09/2016

Puntaje 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES