Gentileza Cine Nueva Tribuna, España

Con motivo del estreno en España de la última película de la saga, Star Trek: Sin límites (Star Trek Beyond, 2016), le recordamos que el espíritu trekkie sobrevolará la 49ª edición del Festival, que programa diferentes proyecciones y actividades relacionadas.Sitges 2016 celebra el 50 aniversario de Star Trek 1

La celebración del 50 aniversario de la serie original Star Trek será el leit motiv del próximo Festival de Cine de Sitges, que tendrá lugar del 7 al 16 de octubre. La saga, creada por Gene Roddenberry en 1966, se ha convertido en un auténtico fenómeno de culto que cuenta con una infinita legión de fans, que tendrán la oportunidad de encontrar en Sitges la génesis y manifestaciones de la galaxia trekkie.


El spot de Sitges 2016 evoca la fe universal en "Star Trek" 1El universo Star Trek tendrá como figura visible en Sitges 2016 el personaje de Chekov de la serie original, interpretado por Walter Koenig, que visitará el Festival y recibirá un premio Máquina del Tiempo. El documental For the Love of Spock, dirigido por Adam Nimoy, una aproximación por parte del hijo de Leonard Nimoy el punto de vista de su padre, el mítico Mr. Spock, será también el Festival. El cartel de Sitges 2016 toma como referencia, precisamente, Star Trek. Ha sido realizado, un año más, por la agencia China, con Rafa Antón como director creativo ejecutivo.

Los trekkies están de enhorabuena, porque Sitges 2016 celebrará la Star Trek Walk, un desfile por las calles de Sitges en honor a la saga de culto, el miércoles 12 de octubre. El Festival cuenta con la colaboración de la Asociación Club Star Trek.Sitges 2016 celebra el 50 aniversario de Star Trek 2

Star Trek también protagonizará dos exposiciones en Sitges, que se distribuirán entre el Edificio Miramar y el Palacio de Maricel. La primera estará formada por todo tipo de materiales provenientes de colecciones privadas: figuras, cómics, maquetas, fotografías autografiadas, libros y merchandising variado. La segunda será una recopilación de ilustraciones creadas por diferentes artistas españoles, que rinden homenaje al universo de la saga.

La franquicia Star Trek se compone de cinco series de televisión, una serie de animación en 2D y doce películas, además de una docena de videojuegos, diferentes juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta