back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioCríticaLa última fiesta: La última producción nacional

La última fiesta: La última producción nacional

Por Alan Prince

Inspirada en exitosas comedias estadounidenses como la trilogía ¿Qué pasó ayer? o Proyecto X (2012), La última fiesta (2016) sigue con esta misma fórmula con personajes típicos del género: el loser, el freak y el ganador.La última fiesta: La última producción nacional 2

Aquí es cuando comienza el conflicto, Dante (Alan Sabbath) es abandonado por su novia por no ver un futuro con él y sus amigos de la infancia Alan (Nicolás Vázquez) y Pedro (Benjamín Amadeo) deciden organizarle una fiesta sorpresa en una mansión que pertenece a un hombre peligroso.

Bajo este argumento, el conflicto arranca cuando Alan conoce a una La última fiesta: La última producción nacional 8mujer (interpretada magníficamente por Eva de Dominici), pero la belleza era un espejo, ya que ésta se roba una pintura valiosa, y el trío inicia una persecución con el fin de recuperarla si es que no quieren terminar en serios problemas.

Con numerosos cameos, narcotraficantes, sexo, alcohol y pornografía, estos elementos hacen que la fiesta del título no dure media hora, sino que se extienda todo el filme.

La última fiesta: La última producción nacional 9Pero lejos de las comedias americanas, que tan bien se ha impuesto en los últimos años, La última fiesta (2016) muestra un mensaje claro de la amistad: a veces, cuando nos ponemos de novios muchos amigos solteros se terminan alejando, pero los verdaderos amigos son aquellos que están siempre, te cases, te comprometas o les niegues una salida.

Con este detalle se disfruta el filme protagonizado por este trío, dondeLa última fiesta: La última producción nacional 5 se destaca la interpretación de Sabbath, quien viene pisando fuerte desde hace rato y llegó a su punto más alto con El rey del Once.
Muy oportuno el regreso de Nicolás Vázquez a la actuación, mientras hoy crece en su rol de conductor de programa de entretenimientos. En cuanto a Amadeo, está bueno verlo en un rol donde no es soberbio, ni malvado (como en las tiras Señores Papis, Los únicos o Romeo y Julieta, solo para nombrar algunos).

Ahora la parte más difícil es encontrar algún defecto en un film que cumple con su cometido que es entretener y justificar las ganas de ir al cine a ver producción nacional. Tal vez haber añadido algunos flashbacks innecesarios.La última fiesta: La última producción nacional 4

Nicolás Silbert y Leandro Mark son unos genios que lograron imponer un género extranjero al mercado local con buenos resultados, anteriormente hicieron un buen trabajo con Caídos del mapa y ahora con La última fiesta. Eso demuestra cómo unos buenos guiones pueden imponerse a superproducciones vacías.

La última fiesta: La última producción nacional 1Título: La última fiesta
Dirección: Nicolás Silbert, Leandro Mark
Intérpretes: Nicolás Vázquez, Alan Sabbagh, Benjamín Amadeo, Eva de Dominici, Julián Kartún, César Bordón, Roberto Carnaghi, Julián Lucero, Sebastián Presta, Paula Carruega, Ezequiel Campa, Luciano Rosso, Fabián Arenillas, Ernesto Claudio
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Género: Comedia
Duración: 98 minutos
Origen: Argentina
Año de realización: 2016
Distribuidora: Energía Entusiasta
Fecha de estreno: 06/10/2016

Puntaje 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES