back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioEventosMi último fracaso - Festival de Cine Inusual - Documentales

Mi último fracaso – Festival de Cine Inusual – Documentales

Por Pablo Arahuete

Reseña: La ópera prima de Cecilia Kang es un documental donde el predominio de las diferentes voces femeninas, diferencias generacionales,El sentido derby - Festival de Cine Inusual - Documentales 1 ocupan el centro de interés y son funcionales a las intenciones de la propia directora como homenaje a sus amigas, familiares y mentoras.

La presencia de los hombres resulta en un segundo plano y llega de manera auxiliar, tanto en la pantalla como en las historias y testimonios de las diferentes mujeres coreanas que viven en Argentina.

La postal cultural y de la comunidad aparece cuando la propia realizadora se traslada a Corea en busca de una hermana, quien aporta parte de su historia y un costado emocional, creciente sin pausa a medida que avanza el relato y se apodera del tono general. A la intimidad, a la recuperación de recuerdos fotos y cartas de amor, se le suma hasta el apunte autoparódico cuando Mi último fracaso muestra una escena melodramática de una novela coreana donde falta el llanto del camarógrafo para que todos rieguen con sus lágrimas la pantalla.Mi último fracaso - Festival de Cine Inusual - Documentales 1

Dirección: Cecilia Kang – Orígen: Argentina – Año: 2016 –Duración: 61 minutos – Intérpretes: Ran Kim, Catalina Kang, Cecilia Kang

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio