back to top
martes, 16 abril 2024
InicioEventosSin dejar rastros - Festival de Cine Inusual - Documentales

Sin dejar rastros – Festival de Cine Inusual – Documentales

Por Pablo Arahuete

Reseña: El reconocimiento a un verdadero pionero no sólo de la animación argentina sino a nivel mundial encuentra en este documental el sentido deEl sentido derby - Festival de Cine Inusual - Documentales 1 preservar el patrimonio cultural como parte esencial de la defensa de la identidad.

No puede dejarse de entrever en el relato la admiración de un nieto, que funciona como artífice del proyecto donde el material de archivo es realmente escaso debido a la pérdida absoluta de todo vestigio del pasado y las entrevistas a diferentes dibujantes, como el gran García Ferré, refleja  el testimonio y el respeto hacia Quirino Cristiani, creador del primer largometraje animado mudo, El apóstol, y también dos décadas después de la primera película animada sonora. El primero, señalado en varias historias del cine mundial data de 1917 y se elaboró bajo la técnica de cartulinas cosidas a mano y filmadas con cámara vertical, mientras que el sonoro se realizó en 1931.Sin dejar rastros - Festival de Cine Inusual - Documentales 2

Un justo homenaje para un hombre que pasó a la historia solamente para algunos por haberse negado a trabajar bajo la tiranía Disney pero que en el recorrido por su rica experiencia de vida lo señala como un verdadero artista y adelantado a su tiempo.

Dirección: Diego Kartaszewicz – Orígen: Argentina – Año: 2015 – Duración: 66 minutos – Intérpretes: Manuel García Ferré,
Héctor Cristiani, Raúl Manrupe, Natacha Mell, Norberto Galasso

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES