back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioEventosArranca la 4ª edición de Anima Film Fest

Arranca la 4ª edición de Anima Film Fest

Del 27 al 30 de octubre se realizará la cuarta edición del Anima Film Fest – Cine para el Alma, el festival de Cine que promueve una reflexión social y cultural, que se desarrollará en Cinemark Palermo. Esta nueva edición incluye títulos como Human (2015) de Yann Arthus-Bertrand, CODE: Debugging The Gender Gap (2015) de Robin Hauser Reynolds, In Utero (2015) de Kathleen Man Gyllenhaal, Beginning with The End (2014) de David Marshall, entre otros. Entre las novedades de la edición 2016 se destaca la visita del Doctor Ervin Laszlo, reconocido como el fundador de la filosofía de los sistemas y de la teoría de la evolución general, que fue elegido como el padrino del Festival. A continuación te adelantamos la programación…

Arranca la 4ª edición de Anima Film Fest 2

 

Hoy arranca la 4ª edición de Anima Film Fest – Cine para el Alma, el Festival de Cine que se realizará hasta el 30 de octubre en Cinemark Palermo. Entre las novedades de la edición 2016 se destaca la visita del doctor Ervin Laszlo, reconocido como el fundador de la filosofía de los sistemas y de la teoría de la evolución general, que fue elegido padrino del Festival. El trabajo del Doctor Ervin Laszlo en los últimos años, invitado por Netspirit para la primera Spirit Week, se centró en la formulación y el desarrollo del “Paradigma de Akasha”, una nueva concepción del cosmos, de la vida y conciencia, emergente de las nuevas ciencias contemporáneas. Es titular de un doctorado en filosofía de ciencia de la Universidad de la Sorbonne en París, Francia y recibió numerosas becas en las universidades de Yale y Princeton, además de profesorados en filosofía, ciencias de los sistemas, y ciencias del futuro en las Universidades de Houston, Portland State, e Indiana, tanto como en la Universidad de Northwestern y la Universidad de New York.

 

También ha trabajado como director de programa de investigación para los Naciones Unidas (UNITAR). Dos veces nominado para el Premio Nobel de la Paz (2004 y 2005), obtuvo el Premio de la Paz Goi. Es el autor de más de setenta libros, cuales fueron traducidos en veinte idiomas.

 

Luego de la extraordinaria recepción de la tercera edición realizada el año pasado (con localidades agotadas en la mayoría de las funciones) Anima Film Fest, Cine para el alma, regresa con un renovado contenido y una excelente programación. El festival busca difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva a través del cine, a fin de que transforme la mirada cotidiana, apostando a mejorar nuestra calidad de vida. No sólo está dedicado al público interiorizado en esta temática, sino también a aquél que quiera comprometerse en la exploración personal desde una mirada social y cultural.

 

Anima Film Fest es producido por Green Tara Producciones Culturales (productora integral del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine ambiental, y del ciclo de cine francés Les Avant Premières). En esta oportunidad, apuesta nuevamente al cine como herramienta de transmisión de mensajes, con la certeza de que las artes pueden contribuir y ser poderosos instrumentos de reflexión sobre nuestro propio modo de vida, desafiándonos a  transformar nuestros hábitos para lograr mayor plenitud y felicidad.

 

PROGRAMACIÓN

 

HUMAN (2015) de Yann Arthus-Bertrand.

Origen: Francia

 

LA REVOLUCION ALTRUISTA (2015) de Sylvie Gilman y Thierry de Lestrade.

Origen: Francia

 

HIP HOP-ERATION (2014) de Bryn Evans.

Origen: Nueva Zelanda

 

CODE: DEBUGGING THE GENDER GAP (2015) de Robin Hauser Reynolds.

Origen: Estados Unidos

 

IN UTERO (2015) de Kathleen Man Gyllenhaal.

Origen: Estados Unidos

 

BEGINNING WITH THE END (2014) de David Marshall.

Origen: Estados Unidos

 

ONE TRACK HEART: THE STORY OF KRISHNA DAS (2012) de Jeremy Frindel.

Origen: Estados Unidos

 

¿Y TU QUE SABES? (2004) de William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente.

Origen: Estados Unidos

 

Más Información:

www.greentaraproducciones.com

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES