back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioEventosFestivalesEl Ciudadano Ilustre premiada en el Festival Internacional de Cine de Valladolid

El Ciudadano Ilustre premiada en el Festival Internacional de Cine de Valladolid

La nueva película de los realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, recibió el Premio Espiga de Plata y el Premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Valladolid. El film protagonizado por Oscar Martínez, Dady Brieva y Andrea Frigerio, continúa su recorrido internacional y próximamente se presentará en los festivales internacionales de Tokio, Marrakesh, India, Grecia, Dubai y Cuba, entre otros.

El Ciudadano Ilustre premiada en el Festival Internacional de Cine de Valladolid 1

 

El Ciudadano Ilustre, la nueva película de los realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, se alzó con dos premios en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, la reconocida muestra española que la coronó con el Premio Espiga de Plata y el Premio al Mejor Guión. Estos importantes lauros se suman a los Premios a Mejor Actor en el Festival de Venecia, la Mención Especial del Jurado Jóven en el Festival de Venecia, el Premio a Mejor Actor en el Latin Beat Festival de Tokio y el Premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Haifa en Israel.

El Ciudadano Ilustre premiada en el Festival Internacional de Cine de Valladolid 2

El Ciudadano Ilustre es protagonizada por Oscar Martínez, Dady Brieva y Andrea Frigerio, junto a un gran elenco que incluye a Nora Navas, Manuel Vicente, Belén Chavanne, Gustavo Garzón, Julián Larquier y Emma Rivera. La película que contó con la labor de Andrés Duprat, en la realización del guión, se rodó en locaciones de Argentina y España.

El Ciudadano Ilustre premiada en el Festival Internacional de Cine de Valladolid 3

En El Ciudadano Ilustre, Daniel Mantovani es un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura. Sus novelas se caracterizan por retratar la vida en Salas, un pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor. Entre la numerosa correspondencia que recibe diariamente le llega una carta de la municipalidad de Salas en la que lo invitan a recibir el máximo reconocimiento del pueblo: la medalla de Ciudadano ilustre. Sorprendentemente, y a pesar de sus importantes obligaciones y compromisos, Daniel decide aceptar la propuesta y regresar de incógnito por unos pocos días a su pueblo.

 

El viaje tendrá para Daniel múltiples aristas: será el regreso triunfal al pueblo que lo vio nacer, un viaje al pasado en el que se reencontrará con viejos amigos, amores y paisajes de juventud, pero sobre todo será un viaje al corazón mismo de su literatura, a la fuente de sus creaciones e inspiración. Una vez allí, el escritor constatará tanto las afinidades que aún lo unen a Salas como las insalvables diferencias que lo transformarán rápidamente en un elemento extraño y perturbador para la vida del pueblo. La calidez pueblerina desaparece al mismo tiempo que las controversias se multiplican, llegando a un punto sin retorno que revela dos formas irreconciliables de ver el mundo.

 

La película que ha sido votada por la Academia de Cine de nuestro país como precandidata para los Premios Oscar y Goya, continúa en cartel con cerca de 580.000 espectadores que ya la vieron en Argentina, producto de las excelentes críticas y del contundente boca a boca. Próximamente el film se presentará en los festivales internacionales de Tokio, Marrakesh, India, Grecia, Dubai y Cuba, entre otros, y se estrenará en los próximos meses en Francia, España, Italia, Brasil, Polonia, Grecia, Alemania, Inglaterra, China, Japón, Holanda, Corea, Méjico y Estados Unidos.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio