En el marco de una nueva edición de Ventana Sur, se llevará a cabo en el Cine Gaumont la Semana de Cine del Festival de Cannes 2016, presentada y programada por Thierry Frémaux, quien estará visitando nuestro país en compañía de la actriz francesa Isabelle Huppert y Viggo Mortensen. Del 28 de noviembre al 4 de diciembre se presentarán títulos como Captain Fantastic de Matt Ross, Elle de Paul Verhoeven, Train To Busan de Yeon Sang- Ho, Juste la fin du Monde de Xavier Dolan, Toni Erdmann de Maren ADE, e I, Daniel Blake de Ken Loach, ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

Regresa la Semana de Cine del Festival de Cannes 1

 


Del lunes 28 de noviembre al domingo 4 de diciembre se celebrará una nueva edición de la Semana de Cine del Festival de Cannes en el Cine Gaumont, presentada por el INCAA y el Marche du Film/Festival de Cannes en el marco de la 8va edición de Ventana Sur. Como cada año, Thierry Fremaux, Director General del Festival, acompañará y presentará la muestra. Entre los momentos imperdibles de la Semana, que arranca con la exhibición de la última Palma de Oro, se destacan la Masterclass de la consagrada actriz Isabelle Huppert y la presencia de Viggo Mortensen presentando su última película.

 

En el marco de una nueva edición de Ventana Sur, el mayor mercado de cine latinoamericano, se realizará la Semana de Cine del Festival de Cannes, en la que se exhibirán seis películas, no estrenadas comercialmente en el país, y que han sido parte de la programación oficial de la última edición del Festival de Cannes 2016.

 

La actriz francesa Isabelle Huppert dará una masterclass y acompañará la presentación de película Elle de Paul Verhoeven. Otras de las visitas destacadas de la Semana de Cine del Festival de Cannes es Viggo Mortensen, quien presentará la proyección de la película Captain Fantastic de Matt Ross y luego habrá un intercambio con el público. La entrada a la masterclass es libre y gratuita hasta completar cupo.

 

PROGRAMACIÓN

 

Lunes 28 de noviembre

20:00hs I, DANIEL BLAKE, Ken Loach.

Palm d´or 2016 – Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al “job center”, Daniel se cruza con Rachel, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.

 

Martes 29 de noviembre

20hs CAPTAIN FANTASTIC, Matt Ross.

Premio a la mejor dirección Matt Ross Un Certain Regard, 2016. – Con la presencia  especial de Viggo Mortensen. En los bosques aislados del noroeste de Estados Unidos, un padre dedica su vida a criar a sus seis hijos para convertirlos en adultos extraordinarios. Sin embargo, el destino obliga a la familia a abandonar ese paraíso hecho a medida y el descubrimiento del mundo exterior lo lleva a cuestionarse sus métodos de educación y todo lo que ha enseñado a su familia.

 

Miércoles 30 de noviembre

20hs ELLE, Paul Verhoeven.

Con la presencia especial de Isabelle Huppert. Michèle es una de esas mujeres que parece no sentirse afectada por nada. Dirige una gran empresa de videojuegos y maneja los negocios y su vida sentimental con mano de hierro. Un día es atacada en su casa por un misterioso desconocido y su vida da un vuelco. Decidida, Michèle busca a su agresor y entonces comienza una especie de juego entre ellos, un juego que en cualquier momento puede degenerar.

 

Jueves 1 de diciembre

17hs. Entrega de auriculares para traducción simultánea (Francés/español).

18hs. Masterclass Isabelle Huppert y Thierry Frémaux. Entrada libre y gratuita hasta completar la sala, previo retiro de entrada en boletería. Sala 1 – Cine Gaumont.

20hs. TRAIN TO BUSAN, Yeon Sang- Ho.

Una catástrofe completamente desconocida azota Corea! Un virus desconocido se propaga en Corea del sur y se decreta estado de emergencia. Los pasajeros del tren KTX deben luchar con todas sus fuerzas con el fin de sobrevivir hasta Busan, que es la única ciudad en donde estarán a salvo. Entre Seúl y Busan hay 453 km. Hay que hacer lo que sea necesario para proteger a los suyos. ¡Para salvar su vida, tome el tren KTX que va a Busan!

 

Viernes 2 de diciembre

20hs. JUSTE LA FIN DU MONDE, Xavier Dolan.

Grand Prix 2016. – Tras doces años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, un reencuentro de esos es lo que las muestras de cariño son las sempiternas discusiones y la manifestación de rencores que no queremos dejar salir, aunque delaten nuestros temores y nuestra soledad.

 

Sábado 3 de diciembre 

20hs. TONI ERDMANN, Maren ADE.

Inés trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Su vida está perfectamente organizada hasta que su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que hace estorbo y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

 

Domingo 4 de diciembre

20hs. I, DANIEL BLAKE, Ken Loach.

 

ENTRADAS

General: $30

Jubilados y estudiantes:$10

No hay comentarios

Dejar una respuesta