back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioEventosCinemaChile presente en Ventana Sur 2016

CinemaChile presente en Ventana Sur 2016

En el marco de la 8ª edición de Ventana Sur, el encuentro que se llevó adelante del 29 de noviembre y el 3 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, la comitiva de CinemaChile se presenta nuevamente para presentar más de 30 películas y proyectos chilenos que estarán presentes en la edición 2016.

CinemaChile presente en Ventana Sur 2016 4

 

Del 29 de noviembre y el 3 de diciembre se celebrará una nueva edición de Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes. En esta octava edición, se presentarán decenas de nuevas películas de la región para darse a conocer a los profesionales internacionales. Chile estará una vez más presente con una delegación de más de cien profesionales, uniéndose a los más de dos mil representantes de la industria que acuden a Buenos Aires, incluyendo a compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes.

 

Dentro de la gran delegación chilena, seis productores asistirán respaldados por el Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales, del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA). Serán de la partida Jorge Riquelme (Laberinto Films), Alejandro Ugarte (Infractor Producciones), Alejandra García (Andrés Wood Producciones), María Francisca Silva (Producciones Trébol Film Ltda.), Diego Rougier (Picardía Films Producciones Ltda.) y Omar Zúñiga (Cinestación), quienes llevarán una serie de proyectos en desarrollo y finalizados en busca de oportunidades de financiamiento y distribución. A ellos se sumarán alrededor de 70 productores independientes, que llegan con apoyo de DIRAC o autofinanciados, conformando así una histórica delegación que contará con el apoyo de la agencia público-privada de promoción internacional del cine chileno, CinemaChile.

 

CinemaChile es la agencia de promoción del audiovisual chileno que tiene por objetivo la difusión y proyección nacional e internacional del sector en los principales festivales y mercados de Chile y el mundo. Representando a la Agencia participará en Ventana Sur, su Directora Ejecutiva, Constanza Arena.

 

PRESENCIA DE CHILE EN SECCIONES Y PRESENTACIONES ESPECIALES

Cada año Ventana Sur recibe a cerca de 300 compradores y vendedores de todos los países lo que, sumado a una moderna infraestructura con más de 40 stands y 8 salas disponibles donde diariamente se proyectan películas, brinda a los potenciales compradores la posibilidad de conocer y ver en pantalla grande todos los proyectos seleccionados disponibles.

 

Una de las secciones principales del mercado es Primer Corte, el Work In Progress con el que Ventana Sur busca apoyar la finalización de largometrajes de ficción latinoamericanos en etapa de postproducción. En esta sección la película chilena “Reinos”, de Pelayo Lira, tendrá una muestra especial -fuera de competencia- tras ganar el Premio Primer Corte SANFIC.

CinemaChile presente en Ventana Sur 2016 3

En lo que respecta a Blood Window, la plataforma de cine de género latinoamericano, el espacio incluye las secciones Beyond the Window y Blood WIP. En Beyond the Window, hay 15 proyectos en desarrollo que tendrán sesiones de pitching con invitados de la industria. Aquí se presentarán las proyectos chilenos “La fosa”, de Pablo Illanes y “Las horribles”, de Cristóbal Echevensko. En Blood WIP, sección que seleccionó seis películas en proceso de postproducción para competir por premios en servicios y distribución, será mostrado el film “La gravedad del púgil”, de Jorge Mella. Es justamente en esta sección donde la productora chilena Válvula Films entregará un premio que consiste en finalizar la postproducción de color del teaser o trailer de la película que resulte ganadora.

CinemaChile presente en Ventana Sur 2016 2

En el nuevo espacio Copia Cero, una de las dos secciones de Ventana Sur que tiene por objetivo estimular la circulación, distribución e internacionalización de las películas latinoamericanas -la otra sección es Films in Progress- será exhibida junto a otras cinco películas recién terminadas y aún sin agente de ventas, la cinta chilena “7 semanas” de Constanza Figari.

CinemaChile presente en Ventana Sur 2016 1

A todo lo anterior, se suman las funciones de mercado de 8 películas chilenas durante el desarrollo de este mercado, la lista la integran: “Prueba de actitud”, “Camaleón”, “El viento sabe que vuelvo a casa”, “Tierra Yerma”, El Cristo ciego”, “Rara”, “Poesía sin fin” y “Pastora”. Esta última llega a Ventana Sur, representada por su productor Sebastián González, gracias al Premio CinemaChile otorgado al documental ganador de la Competencia Nacional de FIDOCS.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio