back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioEventosArgentina Comic ConEl mejor finde largo: Argentina Comic Con 6ª Edición

El mejor finde largo: Argentina Comic Con 6ª Edición

Por Alan Prince

El jueves 8 de diciembre no fue la previa de un fin de semana más, porque con un pronóstico de días soleados y aprovechando el último feriado puente del año para transformarlo en un fin de semana XL muchos planeaban un viaje mientras que quienes optaron por quedarse en Baires también pudieron divertirse.

¿Cómo? Aprovechando que la 6ª Edición de Argentina Comic Con estaría los cuatro días en Costa Salguero: invitados locales e internacionales, merchandising, juegos y mucho más aguardaban en este segundo evento anual.

Seguramente muchos pensarán que es más de lo mismo o estarán comparándola con las ediciones de San Diego o New York, pero lo cierto es que esta edición supo diferenciarse y encontrar una identidad propia.

La maga, la zombie y el alien

Los nuevos invitados de esta edición se lucieron a su manera y hasta uno de ellos arrojó una primicia reveladora.

En el capitulo anterior, los fans pudieron disfrutar de la presencia de Robert Englund y Billy Boyd, quienes estuvieron durante los tres días de la edición.

Hoy, con un día más, el lugar era un tanto más reducido pero en cambio las largas filas quedaron en el olvido. Ingresar era sumamente rápido en cualquiera de los tres días, por lo que representó una ventaja para el que quisiera ir a último momento.

Como tradición, esta vez los invitados internacionales tuvieron sus momentos e interacciones con los fans, de la mano de Alexis Puig, quien nuevamente ofició de presentador.

De todos los invitados, sin lugar a dudas Sonequa Martin-Green fue la más ovacionada. La estrella, quien se luce como Sasha en The Walking Dead, demostró que nada tenía que ver con su personaje o la malévola Tamara en Once Upon a Time, incluso no dejaba de sonreír y mostrarse más que afectuosa a la hora de estar con sus fans y sacarse fotos con ellos.
Detallando su aparición en público, las únicas restricciones tanto para la prensa como para sus fans fueron que nadie podría preguntarle nada ante la ya anunciada octava temporada. Sí, en cambio mostró su odio hacia el personaje de Negan por todo lo que hizo en la serie o su miedo al ver a los zombies por primera vez.

Sin olvidar su pasado en Once Upon a Time, la actriz expresó que si tuviera la oportunidad de encarnar a una princesa, sin duda sería Tiana de La Princesa y el Sapo, ya que representaba la primera princesa de color en Disney.

O el perfecto español que hablaba Natalia Tena, quien recordó su personaje de Nimphadora Tonks de Harry Potter, a quien le apenó su temprana muerte. Además de admirar la labor de los directores para guiar a su personaje. En cuanto a las historias, la actriz expresó su favoritismo a la primera película de Harry Potter dado que representa el inicio del universo mágico. Aún así descartó cualquier tipo de aparición en la nueva saga Animales Fantásticos y dónde encontrarlos alegando que su personaje no tiene nada que hacer en su versión más joven.

Pero sin dudas la sorpresa mayor la causó Marc Singer al revelar que el creador de la serie V: Invasión Extraterrestre se encuentra trabajando en  una nueva secuela donde contará con los protagonistas originales. Bajo esas líneas sólo eso reveló el actor que supo destacarse en la serie de 1983 y que en 2009 tuvo una secuela con poca repercusión.

Sin lugar a dudas para quienes crecieron o pudieron disfrutar de la serie, muy pronto verán en la grilla nuevas aventuras con Marc Singer, Robert Englund y compañía nuevamente.

Los nacionales

Los invitados nacionales no pudieron faltar y más allá de los superhéroes argentinos, el dream team de la revista La Cosa dijo presente, fueron al grano y se encargaron de responder preguntas de sus fans.

Entre las respuestas, el panel habló del presente cinematográfico marcando  una saturación de sagas y universos compartidos. Además de jugar a elegir qué editorial sería Boca y cuál River.

Pero si buscaban aquellas películas malas, fantásticas y bizarras, el plantel de CFYB dijo presente pero para hablar acerca de las nuevas series que hoy en día son el boom.

Como ocurre en la Comic Con en Estados Unidos, los avances fueron algo importante y series como Werthel (protagonizada por Martin Seefeld y Chachi Tedesco), además del nuevo programa que prepara Carlos Kaspar al mejor estilo Alfred Hitchcook presenta fueron dos de las novedades anunciadas.

Ninguna tiene canal confirmado, pero lo cierto es que Werthel recorre la temática de universos paralelos y tierras medias al estilo Juego de tronos. Donde los elementos de ciencia ficción están más que presentes. La serie está a punto de ser grabada pero de todos modos en su sitio oficial se puede observar la escenografía.

Mientras que la ya mencionada serie de Carlos Kaspar tiene dos episodios grabados y espera vender su propuesta a algún canal interesado. Como novedad esta serie de terror tendrá invitados especiales con capítulos de media hora con dos tramas diferentes, entre las que incluye un cuarto rojo.

Por otro lado, la ya instaurada 2091 dijo presente el domingo junto a Luz Capriota, quien es una de las protagonistas de esta propuesta futurística made in Latinoamérica para Fox.
Hoy ver una serie ya no cosa de considerar buenas las propuestas estadounidenses, el mercado latino está en alza y es interesante ver estas propuestas.

Conclusión

La Comic Con resulta ser siempre una excelente propuesta para entretenerse y poder comprar gran merchandising. Pese a contar con un espacio más reducido esta 6ª Edición fue positiva, no solo por tener un día más abiertas sus puertas sino también por el ágil ingreso.

En un ambiente predominado por Harleys Quinns, Jokers o Supergirls, la Argentina Comic Con no defraudó y habrá que esperar hasta el año que viene para saber quienes serán las novedades y que información habrá de los próximos estrenos. Hagan sus apuestas.

 

La victoria de DC en el Universo del disfrazEl mejor finde largo: Argentina Comic Con 6ª Edición 2

Si bien son muchos los que coinciden que Marvel tiene una mejor repercusión en materia del cine, DC, su rival histórico, por su parte está despertando de un letargo y aún no ha encontrado el rumbo correcto de sus propuestas.

Pero realmente ¿Fue tan así? Si vieron Suicide Squad van a notar el sinfín de críticas recibidas, pero al final de cuentas DC logró su cometido en instaurar a sus personajes.

Estamos hablando de los cosplay, donde más allá de quienes buscaban destacarse como algún personaje cinematográfico en particular desde Marty Mcfly, Bettlejuice hasta incluso superhéroes como Deadpool o Spiderman, Harley Quinn finalmente acaparó la elección de las chicas.

El mejor finde largo: Argentina Comic Con 6ª Edición 1No sólo ella, sino también la Mujer maravilla o Supergirl en menor medida. Han logrado destacarse entre el público, donde las fotografías estaban a la orden del día, cumpliendo el sueño de muchos grandes y chicos por conocer a sus ídolos en carne y hueso.

Claro que también estaban los personajes de animé, con Goku como uno de los elegidos por su caracterización.

Sin embargo, no todos participaban por el premio (dinero en efectivo), sino que algunos como Harley Quinn, buscaron simplemente la mejor caracterización posible, por ejemplo una calcada del videojuego de Batman The Arkam City. Era su debut como cosplayer, quien disfrutó el momento de ser un personaje de comic, por un día.

Otro caso fue el de La mujer maravilla, quien apeló a materiales menos sofisticados (goma eva), quien también se inspiró en la versión de Batman vs Superman. En este caso, su parecido físico era brillante y tal vez hubiese dado pelea en caso de haber participado.

Los cosplayers participantes o no coparon el evento como suele ocurrir todos los años, donde sorprenden con las grandes elaboraciones de disfraces.

Tal vez Marvel se imponga en el cine, pero a la hora de disfrazarse la mayoría elige personajes de la línea DC como Flash, Batman, El Joker y recientemente Harley Quinn o Mujer maravilla.

 

Súperargentinos

En 2016 los superhéroes ya no son solamente estadounidenses, ya que con el estreno en cines de Kriptonita cambió por completo el concepto de los superhéroes en Argentina y se ha demostrado que se pueden crear excelentes personajes.

¿Qué pasaría si Superman en vez de caer en Smallville hubiese caído en Isidro Casanova? Desde aquí comienza la premisa de esta propuesta, donde surgen Nafta Super y el resto de sus compañeros con poderes sobre humanos, en una suerte de Liga de la justicia bien argentina, donde la acción se desarrolla en escenarios de La matanza.El mejor finde largo: Argentina Comic Con 6ª Edición 3

Juan Palomino, Diego Cremonesi, Sofía Palomino, Leo Oyola,  Diego Velazquez, Susana Varel y Carca estuvieron presentes en el panel para hablar acerca de la serie Nafta Super, una secuela de Kriptonita, que fue emitida por el canal de cable Space con el objeto de ampliar la historia.

El elenco coincidió que en Argentina no podrían hacer un superhéroe calcado de los estadounidenses, dado que la geografía y el contexto social son muy diferentes. Juan Palomino describió que los superhéroes allí eran demasiado perfectos, tenían la vida fácil. Mientras que Cremonesi, quien encarna al Ráfaga, una versión criolla de Flash, reconoció que no se inspiró en ninguna de las caracterizaciones, sino que intentó darle algo de oscuridad al personaje porque lo veía muy alegre.

En tanto Susana Varel como Sofía Palomino destacaron que lo atractivo de sus heroínas reside no sólo en lo independientes que son, sino que no representan el arquetipo de chica sexy, y que  las muestran más imperfectas, sin tener cuerpos de modelos.

Como dato a destacar, aún no hay confirmada una segunda temporada de la serie de Space que contó con  8 episodios en su debut, pero de concretarse una segunda entrega, a muchos les gustaría profundizar más en el desarrollo de los personajes, también presentar nuevos conflictos, mucho más jugados.

En tanto, Diego Velázquez sugirió que aparecieran nuevos miembros de la liga como una versión criolla de Acuamán, por ejemplo.

Mientras tanto, en el ámbito del cine, 2017 llega con el estreno de la película Cazador, basada en el comic homónimo creado por Jorge Lucas, quien se inspiró en personajes como Lobo, pero con el tiempo adquirió una identidad propia.

La masa, el famoso luchador que adquirió notoriedad en el programa televisivo 100% lucha será quien interprete a este superhéroe peculiar, hincha de Racing, reo y que le gusta gritarle cosas a las mujeres.

Durante la charla, se mostró un breve tráiler donde se lo ve a La masa caracterizado como Cazador enfrentándose a un grupo de jóvenes, entre los que se destaca una parodia a Game of Thrones.  Acompañaron también Marcelo Lueguiza y Georgina Zanardi, director y productora del filme.

Cazador y Nafta Super, superhéroes de sello argentino que lograron el éxito retratando las imperfecciones de cada uno, sin mostrar gente de vida fácil como suelen ocurrir con las propuestas estadounidenses.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio