back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioEventosArrancó la 7ª Edición de My French Film Festival

Arrancó la 7ª Edición de My French Film Festival

Hasta el 13 de febrero se realizará la séptima edición del Festival de Cine Francés en línea MyFrenchFilmFestival.com, una ventana para visibilizar la nueva generación de cineastas franceses. Con un jurado presidido por el cineasta argentino Pablo Trapero, junto a otros destacados realizadores: Bertrand Bonello, Rebecca Zlotowski, Fabrice du Welz, y Shlomi Elkabetz, se podrán ver de forma gratuita un programa de largos y cortos mucho más intensos, emocionantes y fogosos. A continuación te adelantamos la selección completa de la 7ª edición del Festival de Cine Francés en línea…

 

Arrancó la 7ª Edición de My French Film Festival 1

Arrancó la 7ª edición del Festival de Cine Francés en línea MyFrenchFilmFestival.com, un concepto inédito ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses y para que los internautas del mundo entero puedan compartir su gran afición al cine francés. Del 13 de enero hasta el 13 de febrero se podrá disfrutar de esta nueva edición de My French Film Festival, que regresa con nuevas películas, nuevas plataformas asociadas y estrenos en las salas en varios territorios. Tras haber batido un récord de más de 6,5 millones de espectadores en la red en el 2016, comienza la 7ª edición del MyFrenchFilmFestival.com, con un programa de largos y cortos mucho más intensos y emocionantes.

 

El realizador drector argentino Pablo Trapero, Presidente del Jurado, inauguró oficialmente MyFrenchFilmFestival.com en París, en una ceremonia de gala que se celebró en el Automóvil Club, situado en la Plaza de la Concordia. Después de haberse destacado como representante del nuevo cine argentino gracias a películas como El Bonaerense o Carancho, Trapero se impuso a continuación como uno de los realizadores más importantes de América Latina con su magnífico filme El Clan, estrenado el año pasado. Para esta 7ª edición Pablo Trapero nos hace el honor de presidir el Jurado de Cineastas.

 

El Jurado está formado, también, por otros directores de renombre, tanto franceses como extranjeros, entre los que podemos citar a Bertrand Bonello, autor de De la guerre, Saint Laurent, Apollonide – Souvenirs de la maison close, y más recientemente Nocturama, y a Rebecca Zlotowski, cuyo último filme Planetarium fue presentado en estreno mundial en el TIFF 2016. El Jurado incluye también al belga Fabrice du Welz, realizador de Calvaire y de Aleluya, que ganó el Premio del Jurado de Cineastas del MyFrenchFilmFestival.com en 2016. Y por último citemos a Shlomi Elkabetz, autor de la magnífica trilogía To take a wife, Seven days y Gett, The Trial of Viviane Amsalem, co-dirigida con su hermana Ronit Elkabetz.

 

Para empezar a visualizar todas la películas hacé clic aquí!

 

A continuación te adelantamos la selección completa de la 7ª edición del Festival de Cine Francés en línea MyFrenchFilmFestival.com:

 

SELECCIÓN 2017

 

COMING OF AGE

Bang Gang (una historia de amor moderna) de Éva Husson

El Novato de Rudi Rosenberg

Sin Miedo de Danielle Arbid

Los Demonios de Philippe Lesage (fuera de concurso)

1992 de Anthony Doncque

El paso superior de Patrice Laliberté (fuera de concurso)

 

WE ARE FAMILY

Margarita y Julien (Marguerite et Julien) de Valérie Donzelli

Ogros de Léa Fehner

El Perjuicio, de Antoine Cuypers (en competición)

En aguas profundas de Sarah Van Den Boom

La Vuelta al cole de Vincent Patar y Stéphane Aubier (en competición)

 

LOVE & FRIENDSHIP

Ese sentimiento del verano de Mikhaël Hers

La Pandilla de Juliette de Aurélien Peyre

La Convención de Ginebra de Benoît Martin

El Último Francés de Pierre-Emmanuel Urcun

Sombras y alas de Eleonora Marinoni y Elice Meng (fuera de concurso)

 

PSYCHO

Un hombre decente de Emmanuel Finkiel

Impecable de Sébastien Marnier

Moka de Frédéric Mermoud (fuera de concurso)

Violencia de grupo de Karim Boukercha

 

A WOMAN’S LIFE

Toda Tuya de Baya Kasmi

Cleo de 5 a 7 de Agnès Varda (fuera de concurso)

La Carne y los volcanes de Clémence Demesme

Velo de silencio de Julie Gourdain

Mamá (s) de Maïmouna Doucouré

4XD – Françoise Dorléac de Philippe Labro (fuera de concurso)

 

MyFrenchFilmFestival.com este año rinde homenaje a Françoise Dorléac. En 2017, al cumplirse 50 años de la desaparición de esta actriz, verdadera leyenda del cine, se le rinde un tributo presentando un segmento inédito de la película 4XD – Françoise Dorléac, encargada por UniFrance en 1964 y dirigida por  Philippe Labro, que entonces debutaba como cineasta. Una verdadera joya inédita de los archivos de UniFrance que se propone a todos los cinéfilos del mundo entero para verla en MyFrenchFilmFestival.com .

 

MIDNIGHT SCREENINGS (apta únicamente para mayores)

En búsqueda del ultra-sexo de Nicolas Charlet y Bruno Lavaine

Un trámite de Pierre-Marc Drouin y Simon Lamarre-Ledoux

El Fontanero de Méryl Fortunat-Rossi y Xavier Seron

 

Más Información: http://www.myfrenchfilmfestival.com/es/

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES