Por Alan Prince

Desde El secreto de sus ojos (2009) y su victoria en los Oscar, se ha generado algo especial en el público argentino: Ricardo Darín es sinónimo de un cine argentino que vale la pena ver.

Un pensamiento polémico, considerando que hay otros actores que han logrado enormes éxitos en sus films. Pero de algo hay que estar seguro y es que Darín ha alcanzado importantes marcas en cuanta película se haya estrenado: El secreto de sus ojos, Relatos Salvajes (2014), Koblic (2016) y la lista podría seguir.


Con Nieve negra (2016) se suma Leonardo Sbaraglia, quien también ha triunfado en el exterior. Es la primera vez que ambos pesos pesados comparten cartel, sin contar Relatos salvajes claro está, donde participaron en historias independientes.

Por otro lado, está también la actriz en ascenso, la española Laia Costa, quien logró una gran trayectoria en otros países y es su primera vez en una producción argentina. Resulta un gran hallazgo para la industria y el crecimiento de su personaje es sorprendente.Nieve negra: La calidez de un film 2Con este trío, Nieve negra (2016) pone en marcha un thriller que comienza suavemente: dos hermanos se reencuentran tras largos años, luego de la muerte de su padre, pero los misterios del pasado comienzan a emerger, por ejemplo la dudosa muerte de otro hermano cuando eran niños.

Es un relato no lineal, que cuenta con flashbacks intercalados con el presente de la historia, excelente recurso del director Martín Hodara. Nieve negra resulta atrapante y envuelve al espectador en el misterio.

Pero no sólo eso, sino que también el film cuenta entre sus atributos artísticos con una excelente fotografía en el paisaje nevado de Andorra y la Patagonia, además de las apariciones estelares de Dolores Fonzi y Federico Luppi.

En definitiva, Nieve negra es un excelente relato con giros inesperados, totalmente disfrutable para todo tipo de público.

Título: Nieve negraNieve negra: La calidez de un film 1
Dirección
: Martin Hodara
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Laia Costa
Género: Thriller
Clasificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 90 minutos
Origen: Argentina, España
Año de realización: 2017
Distribuidora: Buena Vista
Fecha de estreno: 19/01/2017

Puntaje 9 (nueve)

3 COMENTARIOS

  1. Pablin, un presupuesto generoso, una impecable fotografia, linda y adecuada musica original y buenas actuaciones, la suma de todo eso en este arte no da como resultado automatico q sea una buena pelicula. Te confundis en la critica Nieve Negra es mala, lenta, aburrida y predecible. Los buenos actores, actuando bien tambien hacen malas peliculas y no por ser nuestros representantes mas conocidos en el mundo debemos elogiar todo lo q hacen.

Dejar una respuesta