back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioInfofreaksRe-estreno de "El Limonero Real" en el Gaumont

Re-estreno de “El Limonero Real” en el Gaumont

A partir de mañana llega al Cine Gaumont el re-estreno de la nueva película del realizador argentino Gustavo Fontán, quien regresa después de dirigir El rostro (2014) con esta adaptación de la novela homónima de Juan José Saer, protagonizada por Germán de Silva, Rosendo Ruiz, Patricia Sánchez y Eva Bianco. El Limonero Real se exhibirá hasta el miércoles 25 de enero, con funciones a las 12:20hs y 18:30hs.

Re-estreno de El Limonero Real en el Gaumont 1

 

Este jueves 19 de enero llega al Cine Gaumont el re-estreno de El Limonero Real, la nueva película del realizador argentino Gustavo Fontán, responsable de la trilogía conocida como El Ciclo de la Casa, iniciada con El árbol (2006) que continuó con Elegía de abril en 2010 y La Casa en 2012, quien regresa detrás de cámaras después de dirigir El rostro (2014) con esta adaptación de la novela homónima de Juan José Saer. El film se exhibirá hasta el miércoles 25 de enero en el Cine Gaumont Espacio INCAA km 0 (CABA), con funciones a las 12:20hs y18:30hs.

 

En el film, una familia de pobladores del río Paraná se dispone a compartir el último día del año. Son tres hermanas, con sus maridos e hijos, que viven en tres ranchos, a la orilla del río, separados por espinillos, algarrobos y sauces. Aunque Wenceslao intenta convencerla, su mujer se niega a asistir a casa de su hermana para participar del festejo. Dice que está de luto: su hijo, su único hijo, murió hace seis años. También sus hermanas y sus sobrinas se desplazan para convencerla. Pero Ella sigue firme en su negativa: está de luto. El río omnipresente, las variaciones de la luz, el baile festivo, el sacrificio del cordero y la comida, el vino y los cuerpos, todo es atravesado, desde la percepción de Wenceslao, por las dos ausencias: la de su mujer y la de su hijo muerto, cuya figura emerge cada tanto, otorgándole al relato una densidad creciente.

 

La adaptación cinematográfica de la novela ha sido realizada por el mismo Fontán y, al igual que en sus películas anteriores, el director nos sumerge en un entramado conformado por la memoria y la percepción en el que todo, en la medida en que se vuelve ceremonia, se convierte en materia narrativa.

 

El Limonero Real se filmó íntegramente en el barrio de Colastiné (ciudad de Santa Fe), lugar donde Juan José Saer tenía su casa y el espacio en el que se desarrolla la trama de su novela. Con la coproducción de Insomnia Films, Tercera Orilla y el INCAA, la película reúne un gran elenco protagonizado por Germán de Silva, Rosendo Ruiz, Patricia Sánchez y Eva Bianco.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio