back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioInfofreaksLa La Land triunfó en los Premios BAFTA

La La Land triunfó en los Premios BAFTA

Se anunciaron los ganadores de una nueva edición de los premios BAFTA, los galardones considerados los equivalentes británicos del Oscar®. Este año La La Land: Una Historia de Amor, el musical dirigido por Damien Chazelle que reúne a un elenco protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone, fue la gran ganadora de la noche, llevándose los máximos galardones de esta edición a Mejor Película y Mejor Dirección, además de otras tres distinciones. Por su parte, Un Camino a Casa de Garth Davis y Manchester junto al Mar de Kenneth Lonergan, se llevaron 2 distinciones cada una. A continuación todos los ganadores…

La La Land triunfó en los Premios BAFTA 1

 

Hoy se llevó a cabo en el teatro Royal Opera House de Londres la ceremonia de premiación de la 70ª Edición de los premios BAFTA, los galardones que son entregados anualmente por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. La gran ganadora de la noche fue La La Land: Una Historia de Amor de Damien Chazelle, el musical nominado a 14 premios Oscar®, que se llevó los máximos galardones de esta edición a Mejor Película y Mejor Dirección, además del premio a Mejor Actriz por la labor de Emma Stone, y los galardones a Mejor Fotografía y Mejor Música. Otra de las ganadoras de la noche fue Manchester junto al Mar de Kenneth Lonergan, que se llevó dos distinciones a Mejor Guión y Mejor Actor, concedido a Casey Affleck. Por su parte, Un Camino a Casa de Garth Davis también se llevó dos estatuillas a Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto, concedido a Dev Patel.

 

Viola Davis se llevó el galardón a Mejor Actriz de Reparto por su labor en Fences de Denzel Washington, un rubro que compartía junto a Hayley Squires por I, Daniel Blake, Michelle Williams sor su actuación en Manchester junto al Mar, Naomie Harris por su labor en Luz de Luna y Nicole Kidman por Un Camino a Casa. En el rubro Mejor Actor de Reparto el premio fue para Dev Patel por su interpretación en Un Camino a Casa.

 

Son of Saul de László Nemes fue la ganadora del Premio BAFTA a Mejor Película de Habla no Inglesa, una categoría que compartía junto a Dheepan de Jacques Audiard, Julieta de Pedro Almodóvar, Mustang de Deniz Gamze Ergüven, y Toni Erdmann de Maren Ade. En el rubro Mejor Película Animada la ganadora fue Kubo y La Búsqueda Samurái, mientras que 13th de Ava Duvernay fue elegido como el Mejor Documental.

 

Animales Nocturnos de Tom Ford, el thriller protagonizado por Amy Adams y Jake Gyllenhaal, que era una de las favoritas de esta edición con nueve nominaciones a los BAFTA, no recibió ninguna distinción, al igual que Sin nada que perder de David Mackenzie y Luz de Luna de Barry Jenkins.

 

Listado completo de los ganadores de los BAFTA 2017:

 

MEJOR PELÍCULA

La La Land: Una Historia de Amor

 

MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA

I, Daniel Blake de Ken Loach

 

MEJOR DEBUT PARA ESCRITOR, DIRECTOR O PRODUCTOR BRITÁNICO

Under the Shadow de Babak Anvari

 

MEJOR DIRECTOR

Damien Chazelle – La La Land: Una Historia de Amor

 

MEJOR GUIÓN

Manchester junto al Mar

 

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Un Camino a Casa

 

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Son of Saul de László Nemes

 

MEJOR DOCUMENTAL

13th de Ava Duvernay

 

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Kubo y La Búsqueda Samurái

 

MEJOR ACTOR

Casey Affleck – Manchester junto al Mar

 

MEJOR ACTRIZ

Emma Stone – La La Land: Una Historia de Amor

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Dev Patel – Un Camino a Casa

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Viola Davis – Fences

 

MEJOR MÚSICA

La La Land: Una Historia de Amor

 

MEJOR FOTOGRAFÍA

La La Land: Una Historia de Amor

 

MEJOR MONTAJE

Hasta el último hombre

 

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

 

MEJOR VESTUARIO

Jackie

 

MEJOR SONIDO

La Llegada

 

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

El Libro de la Selva

 

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Florence Foster Jenkins

 

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

A Love Story

 

MEJOR CORTOMETRAJE

Home

 

PREMIO RISING STAR

Tom Holland

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio