La serie escrita y protagonizada por Pablo Cedrón, que es dirigida por Andrés Cedrón, se estrena el próximo 25 de abril en Cine.ar (ex Odeón), y en el mes de julio, Romanos desembarcará en la pantalla de ISAT. El elenco de esta comedia negra incluye a Pablo Plandolit, Gonzalo Urtizberea, Martín Lavini, Gabriel Goity, Alejandro Awada, Rafael Ferro y Claudio Rissi.

En abril llega el estreno de Romanos a Cine.ar 1

 


El 25 de abril llega el estreno a Cine.ar (ex Odeón) de la serie Romanos, la primera producción integral de la productora audiovisual Dontask, una comedia negra de 8 episodios que ganó diversos premios en festivales nacionales e internacionales, entre los que se destaca el galardón a Mejor Guión, concedido a Pablo Cedrón y Mejor Serie Web en lengua extranjera en el Festival Internacional Web de Londres, Mejor Serie Web y TV en BIFF (Brasil), y además recibió tres premios en el BAWEBFEST (Argentina), a Mejor Sonido, Mejor Arte y Mejor actor de reparto, concedido a Marín Lavini. En el mes de julio, Romanos desembarcará en la pantalla de ISAT.

 

El director de la serie, Andrés Cedrón, con una extensa producción como director audiovisual, obtuvo muy buenas críticas con su ópera prima, el documental La Caracas (estrenado en 2012), film ganador del Premio Work in Progress en el 24º Festival de Cine de Mar del Pata y seleccionado en la Sección Mejores Documentales Iberoamericanos en el 37º Festival de Cine de Huelva, España.

 

Romanos es escrita y protagonizada por Pablo Cedrón, quien se inició como autor de guiones en el programa de TV Cha, Cha, Cha, luego realizó el libro cinematográfico de la exitosa película Felicidades, de Lucho Bender (2000), en la cual también trabajó como actor. Sus últimas actuaciones en cine son en los filmes, El movimiento (2015) de Benjamín Maishtat y en El invierno (2016) de Emiliano Torres; y en televisión fue parte del elenco de Historia de un Clan, dirigida por Luis Ortega para Telefé (2015) y Los siete locos y los lanza llamas, de Fernando Spiner y Ana Piterbarg, de Roberto Art, con adaptación de Ricardo Piglia, para la TV Pública (2015).

 

Romanos refleja el rico y extraño imaginario de Pablo Cedrón, que como en Blade Runner, pero en Caleta Olivia, describe un universo donde el futuro se presenta decadente. Todo esto sucede en un mundo paralelo al que vivimos, en el que sitúa las desventuras de dos amigos, que al quedarse sin trabajo son contratados por una institución estatal para satisfacer las fantasías sexuales de la población. Los escenarios exteriores de Romanos fueron realizados en un estudio donde se construyó una ciudad a escala en la que se pueden reconocer, aunque distorsionado nuestro país. Este tratamiento busca generar un corrimiento hacia una idea de futuro en el que las instituciones gubernamentales y las calles han sido copadas por seres extraños y el mundo se mueve al ritmo del caos social.

 

El elenco protagónico de la serie se completa con Pablo Plandolit, Gonzalo Urtizberea, Martín Lavini, Gabriel Goity, Alejandro Awada, Rafael Ferro y Claudio Rissi. Romanos es producida por Martín Lavini, con un estándar técnico poco visto en los programas actuales, integra su equipo técnico con Eric Elizondo (director de fotografía), Ezequiel Galeano y Pablo Cedrón (dirección de arte y vestuario), Agustín Vidal (VFX y coordinación de montaje) Paula Rupolo, Facundo Sánchez y Daniela V. Picaguá (montaje).

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta