back to top
jueves, 25 abril 2024
Inicio19º BAFICIDesmadre, fragmentos de una relación – Familia

Desmadre, fragmentos de una relación – Familia

Sinopsis: El vínculo entre madres e hijas, contado en primer plano, desgranado en fragmentos íntimos y personales. Una reflexión sobre el amor más primario y el paso del tiempo.

Por Pablo Arahuete

Reseña: Lo fragmentario implica siempre disolución, ruptura de algo consolidado. Una familia pasa por tantas etapas de fragmentación como de unidad y de ahí la pregunta sobre los vínculos, las relaciones de madres con hijas y el cine desde su espacio privilegiado para recortar la mirada. Motivos más que interesantes para tratar de reflexionar desde el registro documental y con el cuerpo sobre los propios vínculos y roles de hija, madre, directora de cine y mujer.
Desmadre… es un desmadre porque hace del caos de los afectos su espacio cinematográfico. Sabrina Farji con una cámara y la necesidad de documentar su viaje alrededor de su familia, su hija mayor Zoe con otra cámara para plantear las preguntas que más molestan y una tercera cámara para dejar en claro que cuando el riesgo se asume desde lo estético y la imperfección forma parte de la insistencia de querer registrar momentos de verdad todo se vuelve impredecible y fascinante, como las relaciones humanas y el amor que pese a las crisis y a los cambios de piel o humores terminan por sostenerlas.

Desmadre, fragmentos de una relación – Familia 2Título: Desmadre, fragmentos de una relación
Dirección: Sabrina Farji
Intérpretes: Leonor Schlimovich, Zoe Trilnick Farji, Joelle Levy Farji y Sabrina Farji
Género: Drama, Documental
Origen: Argentina
Año de realización: 2017
Duración: 73 minutos
Se exhibe el Lunes 24, 23.05, Village Recoleta 7; Viernes 28, 20.10, Village Recoleta 7; Domingo 30, 17.45, Village Recoleta 4

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES