back to top
jueves, 28 marzo 2024
Inicio19º BAFICIEagle vs. Shark – Rescates

Eagle vs. Shark – Rescates

Sinopsis: Jarrod, quien sale de una depresión para meterse en otra, prepara una fiesta de disfraces donde cada invitado se vestirá como su animal favorito. El suyo es un águila; el de Lily, su enamorada, un tiburón. El romance extraño de dos inadaptados.

Por Emiliano Fernández

Reseña: Antes de que Taika Waititi se hiciese conocido en el ámbito internacional con las extraordinarias Hunt for the Wilderpeople (2016) y Casa Vampiro (What We Do in the Shadows, 2014), el director entregó la también interesante Boy (2010) y la que fuera su ópera prima, Eagle vs. Shark (2007). Al igual que el resto de la producción creativa del neozelandés, ésta última se mueve en un terreno similar al de Jared Hess, Wes Anderson, Charlie Kaufman y hasta el injustamente olvidado Hal Ashby: en esta oportunidad la entonación narrativa alucinada, siempre ubicándose entre lo freak marginal y lo adorable de resonancias dementes, nos pasea por el romance entre Lily (Loren Taylor), una chica de pocas palabras y sentimientos a flor de piel, y Jarrod (el inefable Jemaine Clement), un muchacho obsesionado con regresar a su pueblo natal para vengarse de un bravucón que lo atormentó durante su adolescencia. Waititi utiliza precisamente esta excursión por los fantasmas del pasado para desplegar la fauna familiar de Jarrod, sus amistades y toda esa dialéctica de los losers con un corazón enorme, siempre capaces de perseguir sus sueños hasta las últimas consecuencias. Eagle vs. Shark se inspira en las características más valiosas y agridulces de la comedia indie norteamericana para transitar un ridículo encantador/ contracultural que nos repite cuán horrendas son las “personas normales” y cuán maravillosos pueden ser los inadaptados y su colección de manierismos.

Eagle vs. Shark – Rescates 2Título: Eagle vs. Shark
Director: Taika Waititi
Intérpretes: Jemaine Clement, Loren Horsley, Craig Hall, Joel Tobeck y Brian Sergent
Género: Comedia / Romance
Origen: Nueva Zelanda
Año de realización: 2007
Duración: 88 minutos
Se exhibe el Jueves 20, 18.00, C.C. Versalles; Viernes 21, 16.15, Village Caballito 8; Sábado 22, 00.30, Village Caballito 8; Miércoles 26, 12.45, Village Recoleta 4; Viernes 28, 19.00, C.C. Homero Manzi

Puntaje 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES