Sinopsis: Frank, un asesino de élite, tras ser traicionado por unos gánsteres es transformado en mujer por una cirujana. Ahora, con otra identidad, buscará la venganza, ayudado por una enfermera que también oculta secretos.

Por Emiliano Fernández

Reseña: En The Assignment (2016) ocurre algo similar a lo que acontecía en Bullet to the Head (2012), el otro regreso reciente de Walter Hill: hablamos de una película que no llega a ser mediocre pero tampoco alcanza las cúspides a las que supo trepar una carrera prodigiosa como la del norteamericano. La premisa le debe tanto al cine trash como a su homólogo queer, lo que constituye toda una rareza tratándose de la obra de un director históricamente asociado al machismo de los westerns y las propuestas de acción en general, ahora presentándonos la historia de Frank Kitchen (Michelle Rodríguez), un asesino a sueldo secuestrado por la Doctora Rachel Jane (Sigourney Weaver), a su vez una cirujana desquiciada que lo somete compulsivamente a una operación de cambio de sexo como parte de una venganza personal -de lo más colorida- contra el susodicho. Más allá del sustrato bizarro del convite en general y algunos detalles formales símil viñeta de cómics al finalizar varias escenas, a decir verdad The Assignment es una odisea de “venganzas superpuestas” enmarcadas en aquel film noir de antaño aunque con la furia implacable que uno esperaría de parte de un artesano de la talla de Hill. Cierta verborragia inconducente y un desarrollo por momentos un tanto apaciguado no llegan a opacar del todo las buenas intenciones de una película correcta con un puñado de carnicerías disfrutables, mucho coraje transgénero y una gran actuación por parte del dúo protagónico, con Weaver a la cabeza.


The Assignment - Trayectorias 2Título: The Assignment
Director: Walter Hill
Intérpretes: Michelle Rodriguez, Sigourney Weaver, Caitlin Gerard, Tony Shalhoub y
Anthony LaPaglia
Género: Acción / Crimen / Thriller
Origen: Francia / Canadá / Estados Unidos – France / Canada / Estados Unidos
Año de realización: 2016
Duración: 95 minutos
Se exhibe el Jueves 20, 13.45, Village Caballito 7; Viernes 21, 20.30, Village Caballito 7; Sábado 29, 23.10, Village Recoleta 9

Puntaje 6 (seis)

No hay comentarios

Dejar una respuesta