back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioEventosRecomendaciones para la 43° Feria Internacional del Libro

Recomendaciones para la 43° Feria Internacional del Libro

Por Giuliana Bleeker

Del 27 de abril al 15 de mayo se llevará a cabo la 43° Feria Internacional del Libro en el Predio de La Rural. En esta nota, te contamos acerca de las actividades enfocadas en el cine y la música y algunos de los invitados internacionales.

Invitados internacionales

John Katzenbach
Para los amantes del suspense, el famoso periodista y autor de libros de ficción como el best seller El Psicoanalista y La Historia del Loco, será uno de los invitados de honor durante esta edición de la Feria. John Katzenbach también ha oficiado de guionista en algunas de las adaptaciones de sus obras a la pantalla grande. Entre los filmes basados en novelas de Katzenbach se destaca Noticias escritas con sangre (The Mean Season, 1985) con Kurt Russell y Mariel Hemingway y En defensa del honor (Hart’s War, 2002) protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrell. El autor estará presentando su nuevo libro el 6 de mayo a las 18 horas en la sala Jorge Luis Borges.

Gregg Hurwitz
El escritor, guionista y productor norteamericano también dirá presente este año en la Feria del Libro. Hurwitz es autor de exitosos thrillers como Crimen de Autor (2007) y Eres El Siguiente (2010). Además, ha escrito para comics de Marvel (Wolverine: Moscas a una Araña #1; X-Men Para siempre #4) y DC (Batman: El Caballero Oscuro #10-29; Pingüino: Dolor Y Prejuicio #1-5). El autor, que trabajó para los más importantes estudios cinematográficos (MGM; Warner Bros; Paramount, entre otras), será participe de una charla junto a Katzenbach el 6 de mayo a las 14 horas en la sala Victoria Ocampo y de la actividad “Comic y Cine” el 7 de mayo a las 13.30 horas en la sala Roberto Arlt.

Jim C. Hines
Jim Hines es un reconocido autor de novelas juveniles de género fantástico. Escribió la trilogía Globin y la saga Magic Ex Libris. También es autor de la serie de libros Princesse, que transforma a las princesas de los clásicos cuentos infantiles en personajes de acción. Hines estará presente el 29 de abril a las 16 horas en el stand de Los Angeles.

Héctor Tobar
El periodista nacido en Estados Unidos, pero con raíces guatemaltecas es el autor del best seller Deep Down Dark, libro que retrata el rescate de los 33 mineros chilenos. La historia fue fuente de inspiración para la película Los 33 (2015) protagonizada por Antonio Banderas. El autor brindará una charla el 6 de mayo a las 18 horas en la sala Domingo Faustino Sarmiento.

Actividades

Lanzamiento: “Cine Popular”
El periodista argentino Leonardo D´Espósito dará una charla presentación de su nueva colección de cine. D´Espósito es autor de los libros 50 Películas que Conquistaron el Mundo, 50 Películas Para Ser Feliz y Todo lo que Necesitas Saber Sobre Cine. Participan también Natalia Trzenko, Fernanda Mugica, Maia Debowicz, Juan Manuel Domínguez y Sebastián De Caro. Se llevará a cabo el 1 de mayo a las 16 horas en la sala Javier Villafañe.

Entrevista a Lucrecia Martel: “Zama: entre la literatura y el cine”
La cineasta Lucrecia Martel (La Ciénaga; La Mujer Sin Cabeza) estrena este año su nueva película titulada Zama. El drama está basado en la novela homónima del aclamado escritor Antonio di Benedetto. La entrevista tendrá lugar el 3 de mayo a las 20.30 horas en la sala Victoria Ocampo y participarán los escritores mendocinos Hernán Schillagi y Mercedes Araujo.
Charla: “Literatura y cine”
Participan la directora y escritora Lucía Puenzo (El Niño Pez; Wakolda), el escritor Carlos Busqued (Bajo Este Sol Tremendo), el director Juan Villegas (Ocio; Victoria), el escritor Leo Oyola (Kryptonita) y el cineasta Nicanor Loreti (Diablo; Kryptonita). El 11 de mayo a las 16.30 horas en la sala Roberto Arlt.

“Escribir el rock”
Charla en la que participarán el escritor Julián Delgado (Tu tiempo es hoy. Una Historia de Almendra), los periodistas Marcelo Fernández Bitar (50 Años de Rock en Argentina), Fernando García y José Bellas (coautores de 100 veces Pappo), Mariano Del Mazo (Fuimos Reyes) y la cantante Fabiana Cantilo. El 28 de abril a las 20.30 horas en la sala Leopoldo Lugones.

Entrevista a Pipo Lernoud
El escritor y compositor, pionero del rock nacional, se encuentra presentando su último libro bautizado Yo No Estoy Aquí (2016), sobre sus experiencias vividas entre 1966 y la actualidad. Lernoud, uno de los colaboradores y directores de la mítica revista El Expreso Imaginario (1976-1983), participará de una entrevista el 30 de abril a las 20 horas en la sala Domingo Faustino Sarmiento.

Presentación del libro: “Antología del Rock”
El historiador Sergio Pujol (Rock y dictadura. Crónica de una generación, 2005), estará lanzando su nuevo material de investigación. La presentación contará con la presencia del músico de tango Atilio Stampone y tendrá lugar el 9 de mayo a las 18.30 horas en la sala Victoria Ocampo.

Para más información consultar el programa de la Feria del Libro en: https://www.el-libro.org.ar/internacional/programa/

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES