back to top
jueves, 25 abril 2024
Inicio19º BAFICIReinos - Competencia Oficial Internacional

Reinos – Competencia Oficial Internacional

Sinopsis: Alejandro, un estudiante de primer año, y Sofía, quien está haciendo su tesis, se conocen en la universidad. Allí construyen una relación asimétrica: él está enamorado mientras que ella solo quiere ver satisfechos sus deseos sexuales.

Por Pablo E. Arahuete 

Reseña: Si en las charlas banales se desliza de manera sutil -y casi sin impostación- el modo de sentir y ser de un personaje, eso habla a las claras de la capacidad intacta para construir personajes. Filmarlos es otra cosa porque el espacio, la luz, la forma de decir y los lugares también encierran un discurso que no necesita de palabras. La anécdota que atraviesa Reinos se resume en una línea o tal vez dos, no es más que una historia de amor y desamor, con el tiempo de la juventud, o es el tiempo de la juventud en búsqueda de algo parecido al amor. Él estudia periodismo y saca fotos, ella está por escribir una tesis y en ese encuentro fugaz nace una relación, intensa y por momentos algo tóxica. Cada uno con su pasado, pero sin un futuro anhelado. Cine presente en el presente, cine presente con todas las letras y una prometedora realidad para un debutante llamado Pelayo Lira.

Dirección: Pelayo Lira – Origen:Chile  – Año: 2017 – Duración: 79 minutos – Intérpretes:Diego Boggioni, Daniela Castillo, Mauro Vaca,
Alex Quevedo, Sol Rodríguez

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES