Sinopsis: Cuando un Peugeot 505 aparece incendiado a la orilla de un río bonaerense, Alba emprende una búsqueda solitaria para encontrar a su hermana desaparecida. Ante la falta de rastros, la ausencia de la mujer abruma a los habitantes del pueblo ferroviario.

Por Pablo E. Arahuete

Reseña: Ante tantas noticias sobre desapariciones de chicas y las mismas historias de ausencia del Estado, desamparo de las víctimas directas e impunidad para los perpetradores de hechos aberrantes, la película de Verena Kuri y Sofía Brockenshire va reconstruyendo esa ausencia no sólo en el cuerpo, sino también en el espacio por el que deambulan la protagonista interpretada por Sofía Palomino y su entorno completamente hostil en esa desesperada búsqueda de su hermana Lupe. La precisión en el uso de los planos, la distancia de la cámara para explorar la profundidad de campo son elementos plásticos importantes en el tratamiento de la imagen pero mucho más desde el punto de vista narrativo y cinematográfico. Resulta más que interesante que el film transite “el durante” sin caer en la tentación de explicar “el antes” y más todavía “el después” porque el tiempo del relato parece estancado a pesar de que un avance cronológico acentúe la desesperación y pregone una tragedia tan cercana como el dolor de sentirse desamparada en una búsqueda sin horizonte, sin testigos al alcance y con muchos secretos que tardan en revelarse.


Dirección: Verena Kuri, Sofia Brockenshire – Origen: Argentina – Año: 2016 – Duración: 70 minutos – Intérpretes: Sofía Palomino, Adriana Ferrer, Eugenia Alonso, Saúl Simonet y Mateo Giménez.

Exhibe: Miércoles 26, 23:15 hs, Village Recoleta, Sala 5 – Jueves 27, 15:40 hs, Village Recoleta, Sala 5 – Sábado 29, 18:00 hs, Village Recoleta, Sala 5.

No hay comentarios

Dejar una respuesta