back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioCríticaPinamar: Olas que traen recuerdos

Pinamar: Olas que traen recuerdos

Por Pablo E. Arahuete

Pablo (Juan Grandinetti) y Miguel (Agustín Pardella) son dos hermanos con personalidades diferentes pero unidos para la difícil tarea de hacerse cargo de las cenizas de su madre, fallecida en un accidente, y así cerrar una etapa con la venta de un inmueble, espacio donde pasaron parte de esa infancia y que guarda en cada rincón alguna historia, algún aroma y muchos fantasmas simbólicamente hablando.

El mar de Pinamar a pesar de transmitir tranquilidad al corazón, aquieta las tempestades del duelo. La pérdida de ese lugar de confort cuando todos eran familia llega con las olas y en la rompiente arrastra la nostalgia y la tristeza. Para Pablo, el tiempo de ese duelo es de reflexión mientras que Miguel escapa con la posibilidad de hacer algo en el balneario antes de poner la firma en el boleto de compra venta -junto a su hermano- y darle fin a una historia donde el balneario ya no tendrá el mismo peso.

Resultado de imagen para pinamar pelicula

Sin embargo, Laura (Violeta Palukas) la vecina abre las posibilidades de nuevas relaciones, aventuras amorosas fugaces. Su presencia aviva esa rivalidad constante entre los hermanos, aunque no se interpone del todo en ese lazo que los conecta desde el dolor, pero también desde la mutua compañía para transitar el proceso del duelo.

En su segundo opus, Federico Godfrid construye con calma un relato que gana emotividad sencillamente por la buena actuación del trío, que lleva adelante la historia. Aprovecha, gracias a la impecable fotografía de Fernando Lockett, las locaciones de un balneario solitario -al no estar sujeto al aluvión turístico- y en ese sentido la nostalgia por esa ciudad sintoniza mucho mejor con el tiempo interno del relato.

Título: Pinamar
Título original: Pinamar
Dirección: Federico Godfrid
Intérpretes: Juan Grandinetti, Agustín Pardella, Violeta Palukas, Lautaro Churruarín
Género: Drama
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Duración: 85 minutos
Origen: Argentina
Año de realización: 2016
Distribuidora: Primer Plano
Fecha de estreno: 4/05/2017

 

Puntaje: 8 (Ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES