Pasó la 7ma edición de Argentina Comic Con, con una convocatoria de 80.000 personas en sus 3 días: viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo en el predio Costa Salguero. Esta edición de la convención de cultura pop más importante del mundo fue la más grande de todas ya que contó con más de 20.000 mts2, al incluir los Pabellones 1, 2, 3, 4 y 5 + las Salas A y B.

Argentina Comic-Con: 80.000 personas visitaron la convención en sus 3 días 2

Como figuras internacionales, Argentina Comic Con contó con la visita de Luc Besson, quién vino a presentar su nueva película Valerian y la ciudad de los mil planetas; Millie Bobby Brown, que además de contar cómo fue la experiencia de darle vida a Eleven en la serie Stranger Things, sorprendió al público cantando canciones de Katy Perry, Beyonce y hasta el Ave María. También realizó panel los 3 días de convención el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, conocido como Jaime Lannister en Game of Thrones, quien dió rienda suelta a su pasión por el futbol en nuestro país.


Argentina Comic-Con: 80.000 personas visitaron la convención en sus 3 días 3Otros paneles fueron los de la película Solo se vive una vez, que tuvo a su protagonista, Peter Lanzani, cumpliendo un sueño al vestirse de Stormtrooper. También en el panel de “Jóvenes Talentos del cine y la TV argentina” estuvieron Benjamin Amadeo, Maria Abadi, Felipe Colombo, Leticia Siciliani y Matias Mayer, quienes terminaron charlando de qué serie es fanático cada uno. Se presentó el elenco y equipo creativo de Necronomicón (Director: Marcelo Schapces, Guionista: Luciano Saracino, Co-guionista: Ricardo Romero, Artista de Concepts Arts: Salvador Sanz, Supervisor de VFX: Omar Kichinovsky, Cierre musical: Claudio Gabis, ELENCO: Diego Velazquez, María Laura Cali, Victoria Maurette, Cecilia Rossetto y Nico García), quienes adelantaron todo acerca del estreno de la película.

Además, se realizó el Concurso de Cosplay – Copa Netflix, el Star Wars Parade, por el 40 aniversario de la película, y como sorpresa, en el escenario principal hubo cada día una participación especial de Fuerza Bruta.

En el auditorio se realizaron charlas con invitados de la talla de Claudio Aboy, David Lloyd, Argentina Comic-Con: 80.000 personas visitaron la convención en sus 3 días 4Maestro & Vaiman, Pablo De Santis, Gustavo Malajovich y Tiffany Calligaris, entre otros.

Por primera vez, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata participó de la Convención, con un espacio en el cual se realizaron talleres, charlas y se proyectaron películas.

Para más información, visitá la web de Argentina Comic Con: http://www.argentinacomiccon.com.ar/

Sobre Argentina Comic-con

Comic-Con (Comic Convention = Convención de cómics) es la definición de un género de convención o tipo de evento dedicado a la cultura pop el cual actualmente se viene celebrando en diferentes partes del mundo. Es Originario de Estados Unidos en donde se viene realizando de hace ya más de 50 años, y cuenta con la participación y presencia de todos los estudios de cine y TV, video juegos e editoriales. Comic-Con además de ser el evento anual más importante e increíble de la cultura pop es también una plataforma de anuncios y presentación para la industria del cine, TV, video juegos y música.

Organizadores

A partir del año 2013 se realiza en nuestro país la mega convención Argentina COMIC-CON. Comenzó contando con la producción y dirección de Producciones YAMATO (empresa líder en producción y organización de eventos de cultura pop), la editorial OVNI Press (líder del mercado local de cómics) y FLIP (Productora de contenidos animados y medio online referente de la cultura pop). Hoy en día, Argentina COMIC-CON es una sociedad formada por los principales directivos de dichas empresas y con un prolifero equipo de producción, logística y mano de obra que permiten que la feria sea una de las más reconocidas y grandes de Latino América. Contamos, además, con la participación de importantes empresas y multi medios.

Actividades y Área Temáticas

PANELES

Los Paneles (conferencias) de Argentina COMIC-CON se realizan en el escenario principal de la convención, con capacidad para más de 4.000 asistentes, las temáticas de los paneles consisten en dientes presentaciones de los diferentes actores/actrices nacionales e internacionales que participan de Argentina Comic-Con. Cast de series de TV y películas que presentan sus nuevos proyectos y adelantos exclusivos. Se trata de la máxima experiencia entre el público y las celebridades.

ARTISTS ALLEY

Es un espacio donde exponen y venden los principales artista de cómics profesionales, tanto nacionales como internacionales.

COMIC-CON NEWS

Es un bloque que se realiza en el escenario principal, donde nuestro host Alexis Puig presenta los trailers de todas las películas y series próximas a estrenarse leyendo gacetillas de c/u. A partir de esta edición este bloque estará auspiciado por Cinemark / Hoyts.

COSPLAY

Concursos y actividades temáticos de Cosplay todos los días.

Entre las actividades se destacan desfile de cosplay oficial de STAR WARS, certámenes internacionales y concursos temáticos de las diferentes franquicias que participante del evento como Marvel, The Walking Dead y Game of Thrones.

STANDS

Más de 120 booth/stands divididos en diferentes áreas.

Área industria del cine y TV: Con los mega stands exclusivos de los productoras y canales más importantes del mundo presentando sus próximas producciones y experiencias interactivas.

Área editorial, profesional, artesanos, stands de las principales marcas de coleccionables internacionales, etc.

ÁREA GAMING

Área dedicada al mundo de los video juegos, contando con las principales marcas de la industria mundial (PlayStation, EA, Ubisoft, Bandai Namco, Blizzard, etc)

Se presentan juegos en exclusiva antes de que salgan en el mercado.

AUDITORIO

Entre ocho y diez horas por día de actividades en el auditorio.

Las mismas van desde conferencias, charlas y debates de diferente artistas, actores, directores, guionistas, desarrollistas, etc.

KIDS

Espacio dedicado para chicos. Juegos didácticos, inflables, actividades artísticas, área de LEGO, etc.

FAN EXHIBITION

Espacios y áreas recreativas para grupos de fans de diferentes series de TV y películas.

GASTRONOMÍA

18 puestos gastronómicos contemplando opciones gourmet que van desde food trucks dedicados a Sushi a stands de comida vagana, candys de Cinemark y Hoyts que ofrece la misma experiencia de los cines a la hora de adquirir pochoclos y demás golosinas!

Sponsors

MAIN SPONSOR: Cinemark, Hoyts

MEDIA PARTNERS: Coca-Cola For Me

SPONSORS: Disney, Lucas Film, Marvel, Pixar, Netflix, Warner Channel, Diamond Films, Sony Picture, Warner Picture, 20th Century Fox, UIP.

No hay comentarios

Dejar una respuesta