back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioCríticaMi villano favorito 3: Villanía por partida doble

Mi villano favorito 3: Villanía por partida doble

Por Fernanda Gómez

Gru y los minions están de vuelta, pero esta vez no vienen solos. Van a incorporar a un nuevo miembro a la pandilla, que no resultará ser otro que el hermano gemelo perdido.

Se sabe que las fórmulas exitosas siempre se repiten, no importa cuántas veces, son garantía de confianza. Con Mi villano favorito 3 la regla se cumple y de forma muy grata.

Continúan las andanzas de Gru, Lucy y las tres niñas acompañantes, que ahora se van a encontrar con una situación bastante complicada cuando los dos protagonistas se queden sin trabajo en la Liga Anti Villanos por haber fallado en atrapar a Baltazar Bratt, un villano que supo ganar fama en Hollywood con su programa de televisión y cayó en desgracia de un día para el otro.

Como para completar la peripecia, se une a la pandilla Dru, el hermano perdido de Gru, a quien también le apasiona el negocio familiar y quiere que el protagonista le enseñe “el arte de la villanía”.

Resultado de imagen para mi villano favorito 3

Hay que reconocerlo, no estamos ante nada superador, ni nada extraordinario comparado con los dos filmes anteriores. Pero la fuerza y la picardía siguen vivas en toda la película.

No se deja nada al azar, ni los chistes, ni la historia, ni tampoco al villano de turno. Bratt es de esos niños malcriados a quienes le quitaron todo lo que querían en su juventud y ahora hacen berrinche. Lo interesante es cómo la trama utiliza a este personaje para ironizar (delicadamente) sobre los vaivenes que las estrellas olvidadas por la máxima industria del entretenimiento deben atravesar cuando todas las puertas se les han cerrado.

Con una banda sonora efectiva, un guion acertado, una trama que continúa la línea planteada por las entregas anteriores, nuevos personajes simpáticos y todos los minions dando vueltas y haciendo de las suyas, Mi villano favorito 3 se postula como una de las apuestas fuertes para las vacaciones de invierno. Vuelve todo el despliegue, el colorido, la gracia y…los minions obviamente, como para que no queden dudas de que la villanía sigue intacta en todo sentido.

 

 

Título: Mi villano favorito 3Mi villano favorito 3: Villanía por partida doble 1
Título original: Despicable me 3
Dirección: Pierre Coffin y Kyle Balda
Voces: Steve Carell, Kristen Wiig, Julie Andrews y Steve Coogan.

Género: Animación – Aventuras

Clasificación: Apta para todo público
Duración: 96 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2017
Distribuidora: UIP
Fecha de estreno: 29/06/2017

Puntaje: 8 (ocho)

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio