El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero está de estreno con Guiso de Confianza y Conocidos. Además, la semana pasada la señal UN3 ganó el premio del público con la serie Krudo en el Festival de Series Web de Melbourne, Australia, y otras de sus producciones participarán en el Marseille Web Awards y en el Bilbao Web Fest.

Estrenos, premios y nominaciones en la señal de UN3 1

 


El canal de la Universidad de Tres de Febrero recorre el mundo con sus producciones, cosechando reconocimientos en festivales internacionales y ampliando su programación con nuevos proyectos. Uno de estos proyectos es Conocidos, que llegó el 7 de julio a la pantalla de UN3.  La serie cuenta con 6 capítulos de un minuto y medio de duración escritos, dirigidos y actuados por los reconocidos y exitosos Martín Garabal y Alexis Moyano. Una nueva serie animada con personajes delirantes que se ríen de la farándula, la fama, los estereotipos, la vida y, obvio, de ellos mismos.

 

Guiso de confianza es una serie que contiene 10 capítulos de 6 minutos cada uno y se define como una verdadera aplanadora de sketches. En cada capítulo se desarrollan distintos formatos: parodias televisivas, separadores musicales, relatos históricos absurdos y segmentos de apenas unos segundos pensados especialmente para su difusión en redes sociales. La serie cuenta con la participación protagónica de Julián Doregger, Julián Kartún y Lucía Maciel. Además, cada episodio suma actores invitados tales como Julián Lucero, Vera Spinetta, Martín Garabal, Diego Ripoll, Nazareno Casero, Pablo Fusco o Maida Andrenacci entre otros. Lisergia, acidez, parodia: el humor en todas sus facetas es el ingrediente principal en Guiso de Confianza.

 

Por otro lado, UN3 participó de Melbourne Web Fest con las series Krudo en la categoría “Animación internacional” y con Psicosomática en la sección “Comedia internacional”, Ambas producciones compitieron junto a otras series por el premio del público; Krudo se alzó con este galardón. Melbourne Web Fest es el festival internacional de series web más grande de Australia y fue el cuarto festival de su tipo en el mundo. Este año cumplió su quinto aniversario y lo celebró con una selección oficial de cincuenta de las mejores series web de Australia y el mundo. El festival se celebró entre el 29 de junio y el 02 de junio, e incluyó proyecciones abiertas de todas las series, paneles de la industria y talleres, así como una competencia de “pitching” en vivo.

 

Cambiando de latitudes, la serie El Maravilloso Parque Hoolister, que se estrenará  próximamente en la pantalla de UN3, fue seleccionada en la competencia oficial del Festival de Marsella. El Marseille Web Fest se realizará el 19, 20 y 21 de octubre. El festival muestra a través de su selección oficial la diversidad de la creación y busca ser sobre todo una incubadora de nuevos talentos. También ofrece conferencias, masterclass y talleres gratuitos que tienen como objetivo proporcionar una visión global de los últimos desarrollos en la creación digital mundial.

 

Además, las series de UN3 se van al Bilbao Web Fest, el primer festival vascohablante de series digitales. El Maravilloso Parque Hoolister participará en la selección oficial, y Bambalinas deportivas, Boy scauts, Cinéfilo, Creer o no, Cumbia nena, Psicosomática y Un Mundo horrendo, competirán en la sección Amets. La tercera edición del Bilbao Web Fest se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre. Incluirá proyecciones, charlas y rondas de negocios, y su ceremonia oficial se celebrará en el museo Guggenheim.

No hay comentarios

Dejar una respuesta