back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioFestivalesFestival de San SebastiánUna especie de familia competirá en el Festival de San Sebastián

Una especie de familia competirá en el Festival de San Sebastián

La nueva película de Diego Lerman, que reúne un gran elenco protagonizado por la reconocida actriz española/argentina Bárbara Lennie, junto a Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir y la presentación de Yanina Ávila, formará parte de la Competencia Oficial de la 65ª edición del Festival de San Sebastián, la prestigiosa muestra que se desarrollará del 22 al 30 de Septiembre próximo.

Primer tráiler de Una especie de familia, lo nuevo de Diego Lerman 2

 

Esta semana se anunció que la nueva película del realizador argentino Diego Lerman, Una especie de familia, formará parte de la Competencia Oficial de la 65ª edición del Festival de San Sebastián, la prestigiosa muestra que se desarrollará del 22 al 30 de Septiembre próximo. Esta nueva edición reunirá a algunos de los cineastas más interesantes del panorama mundial, como la cineasta austríaca Barbara Albert, el realizador griego Alexandros Avranas, los estadounidenses James Franco y Matt Porterfield, la serbia Ivana Mladenovic, los franceses Olivier Nakache y Éric Toledano, el japonés Nobuhiro Suwa, que competirán con el quinto largometraje de Diego Lerman por la preciada Concha de Oro. A los títulos ya mencionados, se suman Submergence de Wim Wenders, El autor de Manuel Martín Cuenca, Handia de Jon Garaño y Aitor Arregi, y Life and Nothing More de Antonio Méndez Esparza, que también competirán. En las próximas semanas se conocerán el resto de las películas que completarán la Sección Oficial de la 65ª edición.

 

Una especie de familia es protagonizada por la reconocida actriz española nacida en Argentina Bárbara Lennie, ganadora del Goya 2015, junto a un gran elenco que incluye a Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir y la presentación de Yanina Ávila. La película fue filmada en las provincias de Misiones, Catamarca y Ciudad de Buenos Aires. El equipo artístico incluye al premiado Director de Fotografía Polaco Wojtek Staron (con quien Lerman trabajó en Refugiado), al director de arte Brasileño Marcos Pedroso (Praia do Futuro), y al Sonidista francés Benjamin Laurent (Le Havre) y el músico español José Villalobos (La Mirada Invisible). A ellos se le suman los habituales colaboradores de las películas de Lerman: María Meira (co-guionista), Alejandro Brodershon (montaje), Leandro de Loredo (Dirección de Sonido), Valentina Bari (Vestuario) y  María Laura Berch (Casting y Coaching). El film llegará a los cines el 14 de septiembre.

 

Esta nueva producción de Campo Cine (Argentina), en coproducción con Telefé y MG Films (Argentina), Bossa Nova (Brasil), Staron Films (Polonia), Bellota Films (Francia), 27Films (Alemania), será distribuida por United International Pictures, mientras que en el resto del mundo será vendida internacionalmente por Film Factory. Una especie de familia cuenta con el apoyo del INCAA (Argentina), Ancine (Brasil), Polish Film Institute (Polonia), Hessen Film Fund (Alemania) y Cinema du Monde (Francia).

 

En el film, Malena es una médica de 38 años de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del Doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está por nacer. De manera inesperada Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar para conseguir lo que más deseas.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio