jueves, 25 abril 2024
InicioCríticaNinjago: Para Maestro Ninja, Lee Van Cleef

Ninjago: Para Maestro Ninja, Lee Van Cleef

Por Juan Alfonso Samaja

Lloyd es un muchacho impopular en su ciudad por ser el hijo del mayor villano de la historia (Garmadon). Sin embargo Lloyd junto a unos amigos ha conformado un equipo de Ninjas, que entrenados por el Sensei Wu, pretenden proteger a la ciudad del gran villano Garmadon y sobre todo del monstruo Meowthra, un felino gigante que amenaza con destruir la ciudad. A lo largo de la aventura, Lloyd descubre el motivo por el cual su padre lo ha abandonado. Al final logra mantener unido al grupo y consigue convertirse en un auténtico maestro ninja.

Ninjago: Para Maestro Ninja, Lee van Cleef 2

El relato abunda en una estética propia del anime, que es bastante diferente de lo que se había conocido al menos aquí en Argentina respecto de las producciones cinematográficas de Lego (Batman Lego y Lego la película). La estética, por otro lado, no termina de estar justificada narrativamente, y el mismo relato resulta desordenado, y un poco rapsódico. Todo esto se puede eventualmente subsanar en un marco de predominio del comonente atraccional, es decir, por increíbles secuencias visuales, pero no es el caso del relato que nos ocupa.

Quizás el aspecto más molesto de la película es que transita por una serie de lugares comunes, casi clichés, tanto en lo temático como en los diálogos de los personajes. En algunos momentos resulta excesivamente solemne y en otros, directamente estúpido.

Ninjago: Para Maestro Ninja, Lee van Cleef 3

Título Original: Lego Ninjago
Dirección: Charly Bean y Paul Fischer