back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksZama es la candidata Argentina al Oscar y a los Premios Goya

Zama es la candidata Argentina al Oscar y a los Premios Goya

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció hoy que la nueva película de Lucrecia Martel fue elegida para representar a la Argentina en el rubro Mejor Película Extranjera de la próxima edición de los Premios de la Academia de Hollywood y además nos representará en la categoría Mejor Película Iberoamericana en la 32ª edición de los Premios Goya de la Academia de Cine de España.

Zama: El hombre que espera 3

 

En el día de hoy la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció el resultado del escrutinio para definir la película argentina que representará al país en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero de la próxima edición de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood y en la categoría Mejor Película Iberoamericana de la 32ª edición de los Premios Goya, los galardones más importantes que otorga la Academia de Cine de España. Zama, la nueva película de la realizadora argentina Lucrecia Martel, recientemente estrenada en nuestro país, fue elegida por los miembros de la Academia de nuestro país para representarnos.

 

Tras su paso por la Mostra de Venecia y la 42ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), la película protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele y Juan Minujín, participará próximamente en la Sección Oficial de la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Nueva York. La película es una adaptación de Zama de Antonio Di Benedetto, una novela clave en la literatura latinoamericana, que llega al cine de la mano de Lucrecia Martel, considerada como uno de los máximos referente femenino del cine latinoamericano.

 

Después de dirigir La Ciénaga (2001), La Niña Santa (2004) y La Mujer sin Cabeza (2008), Martel regresa con esta parodia que transcurre a fines del siglo XVIII, poco antes de los movimientos independentistas. Zama es una producción de Rei Cine, co producida entre Argentina, Brasil, España, Francia, Estados Unidos, México y Holanda, por las compañías productoras Bananeira Filmes, Patagonik Film Group, MPM Film, Louverture Films, Lemming Film, Canana, Picnic Producciones, Bertha Foundation, y El Deseo, de Pedro Almodovar y Agustín Almodovar.

 

De esta forma Zama se suma a la lista de películas que se disputarán la nominación en el rubro Mejor Película Extranjera en la carrera al Oscar, que incluye los films de In the Fade de Fatih Akin (Alemania), Happy End de Michael Haneke (Austria), Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (Chile), Verano 1993 de Carla Simón (España), 120 Beats per Minute de Robin Campillo (Francia), A Ciambra de Jonas Carpignano (Italia), The Dark Wind de Hussein Hassan (Irak), y The Square de Ruben Östlund (Suecia), entre otras.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES