back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioCríticaVeredas: Química y piel

Veredas: Química y piel

Por Pablo Arahuete

Aquello que en una comedia romántica no puede fallar es lo que determina si ese rumbo elegido, género difícil si los hay, es el correcto: Química y piel.

Los elementos mencionados -claro está- necesitan ser acompañados luego, complementados, por otros de un nivel de importancia un rango menor, pero no por ello menos importante en términos de conjunto: buenos personajes secundarios.

Y si la fórmula consigue las dos primeras instancias del comienzo queda por extraerle el jugo al ritmo interno del relato, el sabor de lo natural y entonces se podría decir que el menú esta completo y a disposición de la identificación del público.

Veredas: Química y piel 1

Veredas es eso, una buena conjunción de estos elementos que fluye y se deja llevar por su propio ritmo. La cámara es un personaje más de esta historia de encuentros entre treinteañeros. Digamos que ella tiene su personalidad complementaria a la de él. Ambos transitan las relaciones de pareja a los tumbos, siempre a la búsqueda del otro. Pero ese otro, ¿está?

Puede que sí y puede que no. Lo cierto es que el destino aporta a la incertidumbre otra carta extra del mazo, el azar. Y las Veredas de golpe amplían su horizonte. Necesitan ser transitadas para que se produzca el choque entre las almas, ya no hay espera posible, sino la chance de salir a buscarla y ver qué pasa.

De repente para el horizonte del muchacho aparece ella, quien no tiene agallas para cortar una relación y se inventa unas vacaciones en Bariloche gracias a la ayuda de la tecnología. Pero sabe en el fondo que esa fuga pende de un hilo muy delgado y nada mejor que encontrar un aliado en un extraño para repartir de nuevo, compartir charlas, humores y esas cosas que sólo se perciben en el aquí y ahora cuando hay química y piel.

Ezequiel Tronconi y Paula Reca componen un gran dúo, aportan ternura, humor y cierto desparpajo que los vuelve queribles y creibles en sus personajes. Mérito absoluto de su director Fernando Cricenti, un soplo de aire fresco para el cine de género de factura nacional.

Veredas: Química y piel 3Título: Veredas
Título Original: idem
Dirección: Fernando Cricenti
Intérpretes: Ezequiel Tronconi, Paula Reca y Julian Kartun
Género: Comedia romántica
Clasificación: Apta todo público
Duración: 71 minutos
Origen: Argentina
Año de realización: 2017
Distribuidora: Primer plano
Fecha de Estreno: 26/10/2017

Puntaje: 7 (Siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio