Durante este año convocamos a poner el cuerpo y sobre él una cámara, para acompañar la dignidad de poner un límite. Decimos y pensamos que la desaparición forzada no puede ser vivida con normalidad por una sociedad que dice vivir en democracia. Llamamos a detener los relojes, el trabajo, los encuentros amorosos, todo por SANTIAGO MALDONADO. MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA son consignas de ayer y de hoy.

Presentamos por ello, una programación de la 11va Muestra DOCA representativa de los tiempos que nos tocan vivir atravesados por la actualidad y en donde se refleja en cada una de las películas muchos de los temas de la agenda política del año.

11va MUESTRA DOCA NUESTRO CINE NO DESAPARECE 3


Memoria, Verdad y Justicia para volver a contar que no es nuevo el incesante acoso al pueblo Mapuche: “La Historia Invisible” habla de ello. Films como “El Retorno de Don Luis” y “Newen”, acompañados por hermosos cortos de animación inéditos realizados por niños de la comunidad Mapuche, también.

Imperdibles documentales en el Foco de Género como “Mujeres Invisibles”, “Sacar la Voz” y “La cena Blanca de Romina”.

El estreno exclusivo de “La Educación en Movimiento”. Documentales invitados desde Chile como “La Expulsión Invisible”.

Y los pre estrenos “Por Amor al Arte” y “Bazán Frías, Elogio del Crimen”, apertura y cierre de la Muestra.

En paralelo los días Lunes 13 y Martes 14 de Noviembre de 17 a 19hs en La Manzana de las Luces, sala China Zorrilla, se  realizará el taller “La compañera que lleva la cámara, registro de la protesta social”, dictado por Alejandra Guzzo y Gabriela Jaime, junto a destacados realizadores, fundadores todos de Argentina Arde y colectivos que crecieron al compás del registro directo de las luchas en las calles.

Para más información entrar acá:

www.facebook.com/doca.documentalistas

www.docacine.com.ar

No hay comentarios

Dejar una respuesta