Por Pablo Arahuete

Bienvenido a Alemania es una comedia de medio pelo con una exagerada corrección política. Esos dos elementos la hacen completamente insulsa, aunque por momentos algunos gags se disfruten. Estamos frente al problema de los refugiados y una mirada inocente de un conflicto que azota a toda Europa y desnuda en su cara más cruenta las hipocresías de las sociedades y los Estados respecto a la suerte de millones de excluídos.

En ese contexto los bien intencionados Hartmanns, esposa jubilada, padre médico e hijos de diferentes edades, deciden darle cobijo a un nigeriano. El hombre que huye del despotismo de su país de origen tiene la esperanza de quedarse en el continente amigo a pesar de las trabas burocráticas y rápidamente se gana la simpatía de varios de los miembros mas no la del páter familia, representante de toda la xenofobia y prejuicios germanos desarrollados por el director Simon Verhoeven con absoluta liviandad.


Bienvenidos a Alemania: En busca de un Fuhrer 1

Como toda comedia para toda la familia y con buenas intenciones, la lavada de cara de la corrección política conduce al desenlace con moraleja y un mensaje de tolerancia racial tan subrayado como el origen germanófilo de los Hartmann y su aburrimiento burgués.

Bienvenidos a Alemania: En busca de un Fuhrer 3Título: Bienvenido a Alemania
Título Original: Willkommen bei den Hartmanns
Dirección: Simon Verhoeven
Intérpretes: Senta Berger, Heiner Lauterbach y Palina Rojinski
Género: Comedia
Clasificación: Apta mayores de 13
Duración: 116 minutos
Origen: Alemania
Año de realización: 2016
Distribuidora: Cinematiko
Fecha de Estreno: 16/11/2017

Puntaje: 3 (Tres)

No hay comentarios

Dejar una respuesta