back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioEventosCiclosCiclo de Alberto Sordi en el Cine Bellas Artes

Ciclo de Alberto Sordi en el Cine Bellas Artes

El Ciclo de Cine Bellas Artes sigue presentando los fines de semana de noviembre “Alberto Sordi. Una vida en el cine”, una selección de películas protagonizadas por el popular actor y director italiano.
El viernes 17, a las 19, se exhibe “Il Marito” (1957) y, a las 21, “Arrivano i dollari” (1957). Elsábado 18, a las 19, será el turno de “Bravissimo” (1955), y a las 21, llegará “Accade al penitenziario” (1955). En tanto, el domingo 19 habrá otra función de “Bravissimo”, a las 17, y una nueva oportunidad para ver “Arrivano i dollari”, a las 19.

Ciclo de Alberto Sordi en el Cine Bellas Artes 3
Casi setenta años de carrera en las pantallas cinematográficas, desde su debut pequeñísimo en “Scipione l’africano” (1937) hasta “Incontri proibiti” (1998), que también dirigió, marcan la obra notable de Sordi, el paradigma del humor italiano de la segunda mitad del siglo XX.
Curado por el crítico Leonardo D’Espósito, el Ciclo de Cine Bellas Artes está organizado por el Museo Nacional de Bellas Artes y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, y este mes cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, el Consulado General de Italia en Buenos Aires y la SIA (Società Italia Argentina).
Ciclo de Alberto Sordi en el Cine Bellas Artes 1
Las funciones se realizan los viernes, sábados y domingos del mes en el Auditorio Amigos del Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280). El valor de las entradas generales del ciclo es de $60, mientras que los estudiantes y los jubilados podrán ingresar gratis presentando su libreta o carnet correspondiente.
Más información sobre las películas, en:
Programación del mes:
Viernes 17
A las 19. “Il marito”
A las 21. “Arrivano i dollari”

Sábado 18
A las 19. “Bravissimo”
A las 21. “Accadde al penitenziario”

Domingo 19
A las 17. “Bravissimo”
A las 19. “Arrivano i dollari”

Viernes 24
A las 19. “Il marito”
A las 21. “Arrivano i dollari”

Sábado 25
A las 19. “Bravissimo”
A las 21. “Il marito”

Domingo 26

A las 17. “Accadde al penitenziario”
A las 19. “Arrivano i dollari”
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES