back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaSoy tu Karma: Nadie se salva de sí mismo

Soy tu Karma: Nadie se salva de sí mismo

Con un elenco internacional que incluye a Guillermo Toledo (Crimen Ferpecto, ¿Quién dice que es fácil?, Los Amantes Pasajeros) y Ana María Orozco (Bety, la fea) y una buena participación local con nuestros conocidos Gino Renni, Florencia Peña, Boy Olmi, Liz Solari, Emilio Disi y Luisa Kuliok, Soy tu Karma se presenta como una propuesta de humor de situación, simple o sin demasiado vuelo intelectual mientras explora las vicisitudes de un señor de cuestionables valores morales, cuyas acciones han decidido venir a pasarle factura de una forma muy poco convencional.

Se trata de Darío (Toledo), español de origen que ahora se encuentra en la ostentosa casa de sus suegros ubicada en uno de esos típicos barrios privados del norte de la provincia de Buenos Aires. Y mientras espera la llegada de su familia política, que viene acompañada por su novia para que juntos anuncien su compromiso, las visitas inesperadas se empiezan a suceder. Porque ya desde primera hora de la mañana Darío arranca levantándose de la cama al lado de una perfecta desconocida (Orozco). Una monja que supo ser actriz porno, un muchacho que no puede hablar, una médium bastante chanta, un samurái y algún que otro representante de la misma calaña serán los inesperados invitados a una fiesta que Darío estaba lejos de esperar.

Soy tu Karma: Nadie se salva de sí mismo 3

En el inicio, la película sabe jugar con la intriga que supone el origen de todos esos personajes que, además, parecen materializarse de la nada. Sus explicaciones, también vagas en el comienzo, irán develando poco a poco una procedencia bastante esotérica y futurista que nos introduce en el tema principal de la trama que va, siempre en clave cómica, sobre el pase de factura que el destino o alguna fuerza superior nos tiene reservado como consecuencia de nuestros actos poco nobles. El karma, en términos más simples.

Ahora bien, si ese tipo de humor más bien chabacano y simplista (los nombres de Emilio Disi y Gino Renni marcan la pauta del tono cómico) acompaña a esa pequeña intriga inicial, cuando esta queda resuelta la parte humorística pasa a ser central para transformar al relato en una historia de enredos, algo difícil de sostener durante mucho tiempo. Sin embargo, dada la corta duración de la película en general, esto da paso más pronto que tarde a la resolución que sin ser una conclusión reveladora sobre los grandes temas de la humanidad, propone una pequeña reflexión sobre las consecuencias que tienen nuestras acciones a un nivel mucho más superador que el de nuestra mera existencia.

Con actuaciones hechas para el género, algunos buenos gags y una historia llevadera, Soy tu Karma es una buena propuesta de cine argentino de comedia de la vieja escuela, algo que dejó de abundar de un tiempo a esta parte y que, de vez en cuando, es necesario.

Soy tu Karma: Nadie se salva de sí mismo 1

Título original: Soy tu karma
Director: Who
Actores: Liz Solari, Florencia Peña, Guillermo Toledo y Ana María Orozco
País de origen: Argentina
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Fecha de estreno: 23/11/2017
Distribuidora: Independiente

Puntaje: 5 ( cinco)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio