Se conocieron las primeras imágenes de la ópera prima de Valeria Bertucelli, quien además de dirigir protagoniza el film junto a Diego Velázquez, Sary López, Puma Goity y Darío Grandinetti. La película tendrá su estreno mundial en la sección World Cinema del prestigioso Festival de Cine de Sundance, que se realizará en Park City, Utah, del 18 y el 28 de enero. Su  estreno en Argentina llegará el próximo 22 de marzo.

Primeras imágenes de La Reina del Miedo 1

 


Antes de su estreno mundial se conocieron las primeras imágenes de La Reina del Miedo, la ópera prima de Valeria Bertucelli, quien además de dirigir protagoniza el film junto a Diego Velázquez, Sary López, Puma Goity y Darío Grandinetti. Esta producción de REI Cine y Patagonik, en co producción con Marcelo Tinelli, tendrá su estreno internacional dentro de la sección World Cinema en el prestigioso Festival de Cine de Sundance, que se llevará a cabo en Park City, Utah, del 18 y el 28 de enero próximo.

 

En La Reina del Miedo, antes del esperado estreno de su unipersonal, la famosa actriz Robertina no logra concentrarse y vive en un estado de ansiedad constante. La expectativa es mucha y la presión también, pero Robertina vive con angustia su vida absurda, llena de fobias, paranoias e intrigas domésticas que parecieran protegerla de algún peligro más oscuro. Lejos de adentrarse en los preparativos, Robertina aún no sabe qué va a hacer.

 

Un día, rumbo a uno de sus erráticos ensayos, Robertina recibe un llamado. Su gran amigo Lisandro, que vive del otro lado del mundo, se ve puesto a prueba por el destino. Para desesperación de su representante y sus productores Robertina desaparece. Y aparece, en Dinamarca. Lejos de casa, Robertina se deja llevar y consigue ver su existencia absurda. Junto a Lisandro pelea contra el miedo, se emborrachan, hacen papelones. Conversan sobre la amistad, el sexo, la vida y la muerte. Robertina sabe que hay una vida esperando por ella en Buenos Aires, pero está dispuesta a destruir todo para poder ser quien es.

 

El film dirigido y escrito por Valeria Bertuccelli, es co dirigido por Fabiana Tiscornia, y cuenta con el apoyo del INCAA, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el apoyo especial de Prosegur. La Reina del Miedo será distribuida por Buena Vista Internacional y su estreno comercial llegará a las salas argentinas el próximo 22 de marzo.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta