back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksTres anuncios por un crimen triunfó en la 75ª Edición de los...

Tres anuncios por un crimen triunfó en la 75ª Edición de los Golden Globes

Se celebró una nueva edición de los Globos de Oro, los premios que son entregados anualmente por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA), y la gran ganadora de la noche fue Tres anuncios por un crimen (Foto) del realizador Martin McDonagh, que arrasó con los premios llevándose cuatro de las seis categorías en las que competía, incluyendo Mejor Película en el rubro Drama y Mejor Guión, posicionándose como una firme candidata en los Premios de la Academia. Mientras que Lady Bird de Greta Gerwig, otra de las favoritas de esta temporada de premios, se alzó como la Mejor Película en la categoría Musical o Comedia. A continuación todos los ganadores…

Tres anuncios por un crimen triunfó en la 75ª Edición de los Golden Globes 1

 

Anoche se llevó a cabo en Los Ángeles la ceremonia de entrega de premios de la 75ª Edición de los Globos de Oro, los galardones que anualmente entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) a lo mejor del cine y la televisión, que son reconocidos por excelencia como la antesala de los Oscar®. En una ceremonia conducida por Seth Meyers, marcada por el activismo feminista con la iniciativa Time’s Up y el movimiento #MeToo, que instó a las actrices y a muchos actores a concurrir a la gala vestidos de negro, en protesta contra el acoso y la violencia sexual en la industria del cine, y los discursos reclamando la igualdad de condiciones y los mismos salarios en Hollywood, se conocieron los ganadores de esta edición, que coronó a Tres anuncios por un crimen del realizador Martin McDonagh, como la máxima ganadora de la noche, llevándose cuatro de las seis categorías en las que competía, incluyendo Mejor Película en el rubro Drama y Mejor Guión.

La Forma del Agua lidera las nominaciones de los Critics Choice Awards 3

Otras de las ganadoras de la noche fue Lady Bird de Greta Gerwig, que se alzó con el Premio a Mejor Película en la categoría Musical o Comedia, y el de Mejor Actriz en Musical o Comedia, concedido a Saoirse Ronan. Otra de las ganadoras de la noche, y una de las favoritas de esta temporada de premios fue La Forma del agua de Guillermo del Toro, que se llevó dos de las siete nominaciones que había conseguido, a Mejor Música, por la labor de Alexandre Desplat, y Mejor Dirección, una categoría en donde el realizador mexicano competía con Martin McDonagh (Tres anuncios por un crimen), Christopher Nolan (Dunkerque), Ridley Scott (Todo el dinero del mundo) y Steven Spielberg (The Post: Los oscuros secretos del Pentágono). En el rubro Mejor Guión, Martin McDonagh se llevó la estatuilla por Tres anuncios por un crimen, una categoría en la que competía junto a grandes títulos como La Forma del agua, Lady Bird, The Post: Los oscuros secretos del Pentágono, y Apuesta Maestra.

La Forma del Agua lidera las nominaciones de los Critics Choice Awards 1

 

Frances McDormand recibió el premio a Mejor Actriz en Drama por su interpretación en Tres anuncios por un crimen, una categoría que compartía junto a Jessica Chastain (Apuesta Maestra), Sally Hawkins (La Forma del agua), Meryl Streep (The Post: Los oscuros secretos del Pentágono), y Michelle Williams (Todo el dinero del mundo). En el apartado masculino, Gary Oldman se llevó el Globo de Oro por su labor en Las Horas más oscuras, un rubro que compartía junto a Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre), Daniel Day-Lewis (El hilo fantasma), Tom Hanks (The Post: Los oscuros secretos del Pentágono), y Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq.). Saoirse Ronan se alzó con el premio a Mejor Actriz en Musical o Comedia por su interpretación en Lady Bird, y James Franco lo hizo en el apartado masculino por su labor en The Disaster Artist: Obra maestra. En la categoría Mejor Actor de Reparto la estatuilla fue concedida a Sam Rockwell por su labor en Tres anuncios por un crimen, y en el apartado femenino Allison Janney se llevó el premio por su interpretación en I, Tonya.

 

En el rubro Mejor Película Extranjera la ganadora fue In the Fade de Fatih Akin (Alemania), que le ganó a títulos como Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (Chile), First They Killed My Father de Angelina Jolie (Camboya), Loveless de Andrey Zvyagintsev (Rusia), y The Square de Ruben Östlund (Suecia). Coco, la nueva animación de Disney, fue elegida como la Mejor Película Animada, dejando fuera a Un jefe en pañales, The Breadwinner, Olé: El viaje de Ferdinand, y Loving Vincent.

 

En el rubro de televisión, la gran ganadora de la noche fue Big Little Lies, la serie de HBO creada por David E. Kelley, que se alzó con cuatro galardones a Mejor Miniserie o Telefilm, Mejor Actriz en Miniserie o Telefilm, concedido a Nicole Kidman, Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Telefilm, para Alexander Skarsgard, y el premio a Mejor Actriz de Reparto, que se lo llevó Laura Dern. Otra de las ganadoras fue The Handmaid’s Tale, que ganó como mejor Serie – Drama, y se llevó el galardón a Mejor Actriz en Drama, concedido a Elisabeth Moss. Mientras que la nueva serie The Marvelous Mrs. Maisel, ganó como Mejor Serie – Comedia, y se llevó el premio a Mejor Actriz en Serie de Comedia o Musical, por la actuación Rachel Brosnahan.

 

Lista completa de los ganadores de la 75ª Edición de los Globos de Oro:

 

CINE

 

MEJOR PELÍCULA – DRAMA

Tres anuncios por un crimen

 

MEJOR PELÍCULA – MUSICAL O COMEDIA

Lady Bird

 

MEJOR DIRECTOR

Guillermo del Toro – La Forma del agua

 

MEJOR ACTOR – DRAMA

Gary Oldman – Las Horas más oscuras

 

MEJOR ACTRIZ – DRAMA

Frances McDormand – Tres anuncios por un crimen

 

MEJOR ACTOR – MUSICAL O COMEDIA

James Franco – The Disaster Artist: Obra maestra

 

MEJOR ACTRIZ – MUSICAL O COMEDIA

Saoirse Ronan – Lady Bird

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Sam Rockwell – Tres anuncios por un crimen

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Allison Janney – I, Tonya

 

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Coco

 

MEJOR GUIÓN

Martin McDonagh – Tres anuncios por un crimen

 

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

In the Fade de Fatih Akin (Alemania)

 

MEJOR BANDA SONORA

Alexandre Desplat – La Forma del agua

 

MEJOR CANCIÓN

“This Is Me” – El Gran Showman

 

TELEVISION

 

 

MEJOR SERIE DE TV – COMEDIA/MUSICAL

The Marvelous Mrs. Maisel

 

MEJOR ACTRIZ DE SERIE DE TV – COMEDIA

Rachel Brosnahan – The Marvelous Mrs. Maisel

 

MEJOR ACTOR DE SERIE DE TV – COMEDIA

Aziz Ansari – Master of None

 

MEJOR MINISERIE

Big Little Lies

 

MEJOR ACTRIZ – MINISERIE

Nicole Kidman – Big Little Lies

 

MEJOR ACTOR – MINISERIE

Ewan McGregor – Fargo

 

MEJOR SERIE DE TV – DRAMA

The Handmaid’s Tale

 

MEJOR ACTRIZ DE SERIE DE TV – DRAMA

Elisabeth Moss – The Handmaid’s Tale

 

MEJOR ACTOR DE SERIE DE TV – DRAMA

Sterling K. Brown – This is Us

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO – TV

Laura Dern – Big Little Lies

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO – TV

Alexander Skarsgard – Big Little Lies

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES